Con música, DJ Luisly lo lleva a la playa

Dj Luisly, de Medellín

Con música, DJ Luisly lo lleva a la playa

Entre las nuevas generaciones de artistas que buscan explorar la música electrónica está Luis Colorado, vecino de Envigado. Conózcalo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dj Luisly (@dj_luisly) on


A la hora de hacer música Luisly se teletransporta a la playa. El choque de las olas y el viento sacudiendo las palmeras son sus directores de orquesta. Los pianos, las congas, las marimbas van sonando al compás. De ahí van resultando melodías y armonías como el de su más reciente sencillo, Summer in Medellín.

Cuando en el Colegio Benedictino de Santa María le preguntaron a Luis Colorado sobre su vocación y le mencionaron las ciencias sociales, las matemáticas, la medicina y la ingeniería, se sintió perdido. Lo que él quería era “estar en un escenario siendo el centro de atención y poniendo a bailar a la gente”.

Habló de música en su casa y sus padres cuestionaron su talento: “¿Y cómo vas a hacer si no cantás bien ni tocás instrumentos?”. La respuesta era simple, para lo que él quería estudiar, eso era lo de menos, “yo voy a ser DJ y quiero hacer música electrónica“.

Sus padres lo apoyaron y lo metieron a un par de cursos en la Escuela de Audio y Sonido (EAS). Allá ratificó su gusto y, apenas se graduó del bachillerato, hizo 2 técnicas: DJ Productor y Producción de Audio y Sonido.

“Paralelamente investigaba por mi cuenta, veía tutoriales y leía sobre el tema. Sentí una conexión inmensa con los sonidos, cada que me sentaba a hacer música me fluía… Aún sigo aprendiendo y especializándome porque esto es de nunca terminar”.

Para darse a conocer en la escena musical, Luisly hacía presentaciones gratuitas en discotecas, fincas y eventos. Después comenzó a ser contratado para fiestas de 15 y reuniones privadas, pero como ese era un mundo nuevo, no sabía ni siquiera cuánto dinero cobrar. “Yo no conocía a nadie ni tenía experiencia, fue un camino duro, de engaños, envidias y rechazos, pero nunca me rendí“.

Por fortuna, desde hace 5 meses tiene como mánager al DJ y productor colombiano Gian Derek, quien ha compartido escenario con leyendas del género como David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Nicky Romero y Alesso.

“Además del lanzamiento de Summer in Medellín, hice mi debut el noviembre de 2019 en la feria de Jipijapa, en Ecuador, donde me escucharon más de 40.000 personas, por eso este año estamos proyectándonos para ir a festivales en Miami, México, Madrid e Ibiza. Por ahora estoy enfocado en varias producciones que vamos a enviar a Europa y Estados Unidos, para ver si algunos sellos discográficos las firman”.

Aunque este joven de 21 años hace house, EDM, future house, groove, tech house y afro house, su propuesta musical se diferencia de las demás porque está inspirada en los ritmos colombianos y los sonidos del trópico. “Tengo una obsesión terrible con la playa y quiero que la gente, cada vez que me escuche, piense en ese lugar y se antojen de visitarlo, al fin y al cabo representa felicidad, alegría y unión. Para mí la vida es una playa”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dj Luisly (@dj_luisly) on


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Enero 23, 2020

Categoría

Artistas, Envigado, Gente

Tags

afro house, Antioquia, artista, dj, dj luisly, EDM, electronica, envigado, future house, groove, house, luisly, música, musica electronica, playa, tech house