¡El ambiente navideño ya se vive en las calles de Envigado!

¡El ambiente navideño ya se vive en las calles de Envigado!

Pareciera que noviembre no existiera para la gente, simplemente, porque quieren vivir diciembre desde un mes antes…. y tienen todo el derecho. Es por eso que el ambiente, sin importar si hay lluvias, se torna diferente para recibir la temporada navideña. Tanto Envigado como El Poblado ya da muestras de estas festividades.

Después de la crisis producida por la pandemia, los vecinos quieren vivir con más intensidad las fiestas de fin de año y no perderse de ningún detalle. Una de esas tradiciones tiene que ver con los alumbrados navideños, que ya se pueden evidenciar en Envigado y El Poblado, los mismos que se encenderán en las próximas semanas para darle la bienvenida a una época más que esperada.

Lea además: Envigado prepara uno de los alumbrados navideños más asombrosos

“Da mucha nostalgia cuando comienzan a instalar las luces. Esperamos que este año la gente esté más alegre, dejando atrás meses tan oscuros para nuestras vidas”, dice Teresa Ocampo, vecina del barrio Mesa en Envigado. Y es precisamente cerca a este barrio que ya se ven las formas y colores que adornarán el municipio. Según Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, “este será el alumbrado más grande en la historia de Envigado”.

Algo similar pasa en Medellín, en el sector de El Poblado. El Parque de El Poblado y Parque Lleras ya van decorándose con las más bonitas figuras de Navidad. Este viernes 5 de noviembre, la Alcaldía de Medellín y EPM harán la presentación del alumbrado navideño número 54  y la ruta de la luz que se tendrá este año. El evento se realizará a las 10 a.m. en Parques del Río.

“Siento que a El Poblado le falta más alegría en su decoración, pero aún hay vecinos de tradición que ponen sus alumbrados y hacen las novenas. Ojalá este año las cosas se den y podamos disfrutar en familia como en años anteriores”, dice Cecilia Bustamante, vecina del barrio Manila.

Le puede interesar: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Así se ven los alumbrados en Envigado:

Puente Los Fundadores.

Centro de Envigado.

Cabe recordar que se iluminará el parque principal, el parque de San José, el parque urbano El Dorado, la Calle de la Buena Mesa, el parque de San Marcos, la avenida 43 A del metroplús y el puente Los Fundadores. A estos sectores se le suman los barrios ganadores del sorteo que se realizó en el Teatro Municipal.

Lea también: José Ignacio, el señor de los pesebres en Envigado

Dichas zonas son las siguientes: El Dorado, El Esmeraldal parte alta y una zona rural que corresponde a la vereda Las Palmas. Además, y por primera vez, se iluminará el boulevard del barrio Alcalá.

Así se ve la decoración en El Poblado:

Poblado centro, avenida El Poblado.

Le recomendamos: Recetas: coma sin culpas en esta Navidad

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Julio César Herrera y Camilo Suárez

(Visited 238 times, 1 visits today)