Detectan nueva especie de mamífero en Envigado

Detectan nueva especie de mamífero en Envigado

Por medio de las cámaras instaladas en áreas protegidas del municipio de Envigado fue posible registrar la presencia de un Grisón (Galictis vittata), conocido también como huroncito.

La Secretaría de Medio Ambiente de Envigado confirmó, a propósito del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo), el monitoreo de esta nueva especie avistada en la Ciudad Señorial.

El animal es descrito por esta autoridad ambiental como un mamífero mediano con un pelaje gris, dorso negro y una particular franja blanca desde la frente hasta el cuello.

Dicho ejemplar registrado en la vereda Las Palmas es una especie de mustélido nativo del sur de México, América Central y América del Sur. Según la Secretaría de Medio Ambiente se han registrado más de 55 especies en Envigado, convirtiendo este territorio en el hábitat de más del 50% de los mamíferos del Valle de Aburrá.

Lea también: El yaguarundí, un curioso felino que habita Envigado

Captura de video.

Su contextura se asemeja en apariencia al grisón menor, sin embargo, puede llegar a medir de la cabeza al cuerpo entre 18 y 24 pulgadas, algo así como 45 o 60 centímetros. En su etapa adulta puede llegar a pesar entre 3,3 y 8,4 libras.

De su alimentación no se tiene mucho conocimiento, pero se sabe que caza a cualquier hora roedores y otros mamíferos pequeños, además de reptiles y aves. Adicionalmente, se alimenta de frutos y su período de gestación es de 39 días, llegando a nacer en una sola camada de 1 a 4 crías.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente continúa promoviendo las áreas libres de fauna silvestre en cautiverio por medio de actividades que integran a diferentes comunidades del municipio.

No se pierda: Vecino rescata fauna silvestre y cuida a los vecinos

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.380 times, 1 visits today)