15 mujeres reparten abrazos a distancia al personal de la salud

Detalles para médicos que atienden pacientes con coronavirus en Medellín

15 mujeres reparten abrazos a distancia al personal de la salud

Desde hace menos de un mes estas vecinas entregan detalles y mensajes de esperanza al personal que atiende pacientes con coronavirus. Además les brindan atención psicológica.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

En uno de los tantos grupos de Facebook, en los que solo hay mujeres, nació esta causa. Natalia Betancur, arquitecta y diseñadora de 32 años, fue la pionera.

“Alguien hizo una publicación proponiendo volver a salir al balcón para aplaudir la labor de los médicos en este momento tan crítico de la pandemia. Sin embargo, les dije que me parecía irracional hacerlo, cuando muchas personas se habían ido de paseo durante la Semana Santa”.

También: Karen y Juan, un ejemplo de solidaridad con los abuelos de Envigado

Asimismo, las invitó a hacer un alto en el camino y más bien ser coherentes con nuestros actos para demostrar solidaridad.

“Muchas me dieron la razón y les propuse que creáramos un grupo para realizar acciones reales, que les demostraran que valoramos su trabajo y estamos ahí“.

Para su sorpresa, 15 mujeres se unieron y se apersonaron de esta causa, buscando donaciones (económicas o en especie) para llegar a los hospitales.

No se pierda: En esta fundación de niños con VIH te contagiarás de ayudar

“Como no podemos ir para darles las gracias y reconocer su trabajo, se nos ocurrió crear Abrazos a Distancia, una iniciativa a través de la cual les entregamos pequeños detalles (brownies, alfajores, macarons, galletas, cupcakes, etc) con mensajes esperanzadores para alegrarles el día y que olviden por un segundo todo el dolor que estamos viviendo”.

Ese reconocimiento no solo se lo hacen a los médicos y enfermeras, también a los porteros, las señoras encargadas del aseo o las secretarías de los centros de salud.

Juliana Gaviria, médica e integrante del grupo, es la que casi siempre hace las entregas apenas termina el turno. Hasta ahora han donado más de 10.000 detalles.

No se pierda: No se reinventó él ni a su negocio, transformó vidas

“Estamos tratando de llegar a todos los hospitales y clínicas de Antioquia que atiendan pacientes covid (llevamos 25 más o menos), aunque obviamente hay unas que no tenemos en el radar, pero estamos en ello”.

Asimismo, esperan impactar de otras maneras, por eso prestan servicio de atención psicológica a esos héroes de la salud que tienen turnos extenuantes, ponen en riesgo constante su vida y no pueden estar al lado de su familia por miedo a contagiarla.

Recuerde: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

“Es muy bonito uno darse cuenta que la gente dona su tiempo, sus alcancías completas o lo mucho o lo poco que tienen. Se ha sentido el cariño y el querer poder decir gracias”.

Como homenaje a las mujeres que hacen parte de esta causa Natalia nos pidió publicar sus nombres:

1. Natalia Betancur Ramírez

2. Mónica Pinzón

3. Marcela Cardona

4. Camila Jaramillo

5. Ángela Ricaute

6. Estefanía Botero

7. Marcela Molina

8. Cathy Salguero

9. Juliana Gaviria

10. Marcela Urrea

11. Lina Gaviria

12. Melissa Gómez

Importante: Andrea, una heroína 24/7

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co