Vecino denuncia deslizamiento de tierra en Señorial

Vecino denuncia deslizamiento de tierra en Señorial

Vecino denuncia deslizamiento de tierra en Señorial

Hernán Restrepo, vecino de Señorial (Envigado), nos escribió: “En la carrera 42BB-6 desde 2017 hay un barranco donde se está filtrando el agua. El problema es que cae sobre un andén en la unidad residencial Señorial y lo bloquea, el daño es grave.

Este es el sector donde se presenta el deslizamiento.

Desde octubre de 2017 enviamos a la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado de una solicitud en la que indicamos que las filtraciones estaban poniendo en riesgo el talud y creemos que se debe a que los botaderos de agua de otra urbanización aledaña están en la parte superior de esta montaña.

Con el tiempo el derrumbe ha aumentado todavía más y hasta ahora solo le han puesto este plástico negro al talud. Considero que los funcionarios deben estar al tanto de esta emergencia y darle pronta solución”.

Carmen Cecilia López, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado, explicó que en las primeras inspecciones al lugar se pensaba que la situación se debía a la saturación normal del suelo, entonces la entidad ejecutó unos trinchos.

Lea también: ¿Por qué aún no han terminado la transversal de la Montaña?

En la visita del 24 de febrero, sin embargo, se dieron cuenta de que la problemática venía desde la urbanización Altos de Los Almendros. “Es algo muy puntual, por eso se les solicitó hacer un estudio de suelos que recomendara el tipo de contención y el área afectada”, indicó López.

La jefe de Gestión del Riesgo añadió que la unidad elevó a su vez el requerimiento a Comfenalco, que fue gerente del proyecto. Ellos recogieron el deslizamiento y ante el último evento, el pasado 4 de abril, quedaron pendientes de hacer otra visita con el ingeniero constructor.

López señaló que los ciudadanos pueden reportar casos como estos en la línea única de emergencias 276 66 66, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado en el 332 74 74 o en la línea 339 40 65 de lunes a viernes.

Le sugerimos: ¿Dónde hacen falta andenes en Envigado y por qué?


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.


 

(Visited 61 times, 1 visits today)