Estos son los deseos de los vecinos para El Poblado en 2022

Estos son los deseos de los vecinos para El Poblado en 2022

Después de un 2021 marcado por la inseguridad, necesidades en movilidad, medio ambiente y cultura ciudadana, los vecinos de El Poblado nos compartieron algunos de sus deseos para la transformación positiva de la comuna 14 en el 2022… y no siga la misma historia.

Aún y con estas necesidades puntuales, residentes coinciden en que se están viendo algunos cambios y esfuerzos para que El Poblado continúe siendo un referente internacional que da ejemplo de tolerancia y cultura ciudadana. Por ejemplo, Gabriela Hincapié, vecina del barrio Manila, nos expresa que: “Espero que para el 2022, no solo Manila sino todo el centro de El Poblado esté marcado por el arte y la cultura. Hace unos meses se dio el paso con las ferias, qué rico continuar y reforzarlo”.

Lea además: En el centro de El Poblado hay un paraíso de natilla y buñuelos

Por su parte, Marta Cecilia Vasco, presidente del Cabildo del Adulto Mayor de Medellín, dice que “Me gustaría que en la comuna 14 existiera una ruta circular que pase por el Parque Providencia, ahora que lo estamos utilizando tanto en estos meses. Este circular podría salir del centro y vaya a la loma del Garabato, los González, Los Balsos y regrese al centro”.

Gabriel Fernando Osorio, vecino del sector de El Tesoro, asegura que: “Nunca me quisiera ir de mi barrio donde he pasado tantos años, y por eso me gustaría que las autoridades ambientales le pusieran más atención a las quebradas de El Poblado. El 2022 no puede ser la copia exacta de lo que pasó en el 2021 con estas inundaciones que tantos problemas nos trajo. Mi deseo es ese… que las quebradas tengan su respectivo mantenimiento”.

Le puede interesar: Diviértase…. pero no dé papaya en estas fiestas de fin de año

Lina Chica, residente del barrio San Lucas, tiene una petición específica: “Que por favor los buses no cojan de parqueaderos a las bahías del barrio, que parecen privatizadas y no podamos parquear en ningún lado. Espero que estos espacios públicos cumplan su función con la comunidad”.

Mariela María Hoyos, vecina de Patio Bonito, toca el tema de seguridad, un punto sensible para todos los vecinos. “Es momento de parar con tanto crimen. Veo que la nueva comandancia lo está haciendo bien, pero falta más trabajo en equipo entre comerciantes, vecinos y Policía. Quiero que en el 2022 caminemos más seguros, sin miedo, por el lindo Poblado”.

Lea también: Las iglesias de El Poblado más consentidas por los vecinos en Navidad

A estas peticiones se les une la de la mayoría de residentes de la comuna 14, las cuales hacen referencia a la unión de los vecinos para trabajar por sus barrios. El Poblado se lo merece.

Le recomendamos: Tenga en cuenta estas estrategias para evitar los tacos en centros comerciales

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Archivo Gente

(Visited 118 times, 1 visits today)