Desde hoy habrá pico y placa en Envigado por la avenida Regional

Desde hoy habrá pico y placa en Envigado por la avenida Regional

A partir de este lunes 20 de febrero se aplicará la medida de pico y placa en la avenida Regional, jurisdicción de Envigado. Conozca los detalles.

La restricción regirá para carros particulares, motos de dos y cuatro tiempos y taxis. Para carros, camionetas, camperos, cuatrimotos y motocarros, aplicará según el último número de placa y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, de acuerdo con el primer número de placa tal y como está establecido en la rotación que se viene aplicado desde enero de 2023.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad del aire, afectada por los episodios ambientales que se presentan en el Valle de Aburrá, los diez municipios del Área Metropolitana decidieron eliminar la exención de la medida de pico y placa en algunas vías urbanas de cada jurisdicción.

Lea también: ¡Ojo! cambios viales en la vía El Escobero

Vías exentas de pico y placa en Envigado

  • La doble calzada Las Palmas, en jurisdicción de Envigado. ​La variante Aeropuerto, en jurisdicción de Envigado.
  • La transversal de La Montaña, desde la vereda El Escobero hacia el Oriente.
  • Loma de El Escobero, en el tramo comprendido desde la calle 36D sur # 22 – 200 (intersección de la transversal de La Montaña con La Loma de El Escobero) hacia el Oriente.

Pico y placa en Envigado 2023. Cortesía Alcaldía de Envigado.

Las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, eléctricos, a gas y demás, continuarán vigentes.

Cabe resaltar que la medida será pedagógica entre el 20 y 24 de febrero y sancionatoria a partir del 27 de febrero de 2023. Aquellos conductores que infrinjan esta norma deberán pagar una sanción económica que asciende a los quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, y el vehículo será inmovilizado.

No se pierda: Inaugurado el intercambio vial El Esmeraldal

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 103 times, 1 visits today)