Velatón para pedir el pronto regreso de Ana Lucía Fernández Villa

Desaparición de Ana Lucía Fernández Villa en La Aguacatala, Medellín

Velatón para pedir el pronto regreso de Ana Lucía Fernández Villa

ACTUALIZACIÓN: Ya apareció Ana Lucía Fernández Villa

Para las 7 p. m. de este viernes 25 de septiembre está programada una velatón para pedir el pronto regreso de Ana Lucía Fernández Villa, joven de la que se desconoce su paradero desde la 7 p. m. del 21 de septiembre.


Esta actividad se llevará a cabo en el acopio de taxis de la estación Aguacatala, del Metro de Medellín, sector en el que se vio por última vez a la adolescente de 17 años.

Los organizadores de esta actividad invitan a quienes vayan a asistir a traer su propia vela y a tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

Lea además: Más de un año sin saber nada de la líder envigadeña Mónica Castro

La última vez que vieron a Ana Lucía, según el cartel que circula en redes sociales, “vestía chaqueta azul (con un letrero visible de Nike), jean, tenis blancos y morral blanco”.

“Tropas del Gaula y de la Policía Nacional dispusieron un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de la joven”, afirmó el 24 de septiembre (día en el que se conoció la desaparición) el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Le sugerimos: Ya encontraron a universitaria que había desaparecido en El Poblado

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez hizo “un llamado a toda la ciudadanía a que nos ayude a establecer el paradero de esta joven. Desafortunadamente en Antioquia todavía seguimos teniendo la desaparición, la instrumentalización, el uso y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes. Esperamos que rápidamente podamos encontrarla con la ayuda de todos”.

Ana Lucía es hija de Marta Villa, directora de la Comisión de la Verdad en Antioquia, y de Rubén Fernández, subdirector del Centro de Fe y Culturas, dos reconocidos líderes sociales en el departamento.

Si usted tiene alguna información sobre el paradero de esta menor de edad, por favor comuníquese al teléfono 301 722 78 07.

Siga leyendo: Esta es la clave de protección para las mujeres en El Poblado

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co