Por derrumbe se colapsó una vía en El Poblado

Por derrumbe se colapsó una vía en El Poblado

Las fuertes lluvias en Medellín no dan tregua, especialmente en el sur del Valle de Aburrá. En esta ocasión, El Poblado es de los sectores más afectados por la época invernal, causando así inundaciones, deslizamientos y estragos en la movilidad de la comuna 14.

En las últimas horas se reportó un deslizamiento en la Transversal Superior con Los Balsos, cerca al mall comercial Complex, taponando esta vía por completo y obligando a los conductores de vehículos a buscar caminos alternos. Hasta esta hora, autoridades de Infraestructura Física han removido gran parte de material y tierra que cayó sobre la vía, afortunadamente sin reportes de lesionados. Sin embargo, la movilidad sigue restringida en la zona hasta que finalicen los trabajos de remoción.

Cabe recordar que en la última semana se presentaron inundaciones en vía pública y caída de árboles en algunos sectores de El Poblado. Además, las fuertes precipitaciones generaron crecientes en el caudal de la quebrada La Presidenta.

Las recomendaciones que se dan desde el Dagrd son mantener limpios drenajes, canaletas, hacer una correcta disposición de las basuras, evitar transitar por vías inundadas y ante cualquier emergencia reportarla al 123. 

Además, se recomienda utilizar la plataforma del proyecto SIATA y la aplicación APP 24/7, donde los ciudadanos podrán conocer de manera detallada toda la información relacionada con el pronóstico del tiempo durante esta segunda temporada de lluvias.

Le recomendamos: ¿Qué pasa con las redes de alcantarillado en Belén?

Por: Redacción Gente

Fotos: cortesía

(Visited 237 times, 1 visits today)