Deportistas de Envigado ganaron 45 medallas en los Juegos Nacionales

Deportistas de Envigado ganaron 45 medallas en los Juegos Nacionales

Deportistas de Envigado ganaron 45 medallas en los Juegos Nacionales

Los deportistas envigadeños sumaron preseas en 14 disciplinas para la delegación antioqueña. ¡Orgullo!

A Antioquia se le escapó el campeonato de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, que se disputaron entre el 15 y el 30 de noviembre en Cartagena. El departamento quedó segundo en el medallero general con un total de 422 preseas, superado por la delegación de Valle, que ganó 424.

Los deportistas envigadeños hicieron peso para el resultado con 45 medallas. El patinador Daniel Zapata fue una de las figuras del certamen, pues se llevó el oro en 5 de las 6 pruebas en las que estaba inscrito.

Iván Alejandro Vargas, entrenador de la selección antioqueña y del Club de Patinaje Envigado (Paen), es profesor de Daniel hace 10 años y contó que estos fueron los cuartos Juegos Nacionales disputados por el patinador. “Nunca había ganado medalla de oro, pero aquí se las ganó todas. Sin lugar a dudas en este momento es el mejor fondista de Colombia”, dijo.

Le sugerimos: Al estadio de Envigado le falta iluminación

El entrenador también recordó que Zapata estuvo a punto de retirarse del patinaje en 3 ocasiones, pero él no se lo permitió. Por 12 años buscaron una medalla de oro en un mundial y la consiguieron en 2018 en Holanda. “Está en un punto muy alto de su madurez deportiva”, expresó el profesor.

La revelación de los juegos, para el entrenador de patinaje carreras, fue Valeria Rodríguez, quien se estrenó en categoría de mayores y ganó medalla oro en 100 metros por carriles, donde se enfrentó a 2 campeonas del mundo.

Lea además: Envigadeño de 10 años ganó 2 oros en la Copa Latinoamericana de Bicicrós

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co