Nuestros deportistas participan en el Festival de Festivales

Envigado finalista Babyfutbol 2023

Nuestros deportistas participan en el Festival de Festivales

Vecinos de Envigado, Laureles y Belén participan en diferentes disciplinas deportivas del Festival de Festivales que se realiza hasta el 21 de enero en escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot y la unidad deportiva de Belén.


Como lo describía el jugador profesional de la selección Colombia hace varios años, Juan Fernando Quintero, “participar en el Babyfútbol es un honor porque es el mundial de los niños”.

Así es como este tradicional festival deportivo, que se realiza cada enero en la ciudad, toma fuerza entre los deportistas más pequeños que sueñan con competir, ganar y mantenerse para llegar a otras categorías.

Deportistas en el festival de Festivales

De interés para usted: Sueña con dirigir fútbol profesional femenino

Vecinos de Envigado, Laureles y Belén compiten en 20 disciplinas como ajedrez, atletismo, bmx, judo, ciclismo, natación, tenis, de campo, tenis de mesa, patinaje y algunas otras que fueron incluidas este año como tiro con arco, bowling y taekwondo.

Belén quiere retener el título

Festival de Festivales corporación Los Paisitas

A pesar de la eliminación de Fátima, actual campeón del certamen en Babyfútbol, quienes perdieron 1-0 ante Deportivo Pereira, en los octavos de final del certamen, aún queda La Nubia como equipo representante para la comuna 16.

Y es que además de ser primeros del grupo G ganando todos sus partidos tienen parcialmente al goleador del torneo, Cristián Arboleda, con 5 anotaciones. La Nubia espera ratificar su favoritismo luego de eliminar a Villa Niza por los octavos de final (1-0) y a El Equipo del Pueblo en cuartos de final por penales (3-2)

Le sugerimos: Belén Fátima, La Nubia y Margaritas fueron los protagonistas del Babyfútbol

Por su parte, Ana Sofía Penagos, José Miguel Peña, vecinos de Laureles y Miguel Ángel, deportista de Envigado, tuvieron una participación destacada en ajedrez, llegando a jugar hasta la sexta ronda del torneo.

Deportistas en el festival de Festivales

Envigado es protagonista

Deportistas en el festival de Festivales

Mencionando además los tradicionales deportes de conjunto en los que el municipio de Envigado tiene equipo como fútbol, béisbol, baloncesto y voleibol. En total son 321 deportistas del municipio que compiten en 16 de las disciplinas.

También puede leer: Juan Camilo es el futuro del tiro con arco

Cabe resaltar que Inder Envigado quedó campeón del Babytakwondo al colgarse 6 preseas de oro, 1 de plata y 2 bronces con Emma Díaz, Nicole Yépez, Ángel Mejía, Mariángel Echeverri y Jerónimo Lopera.

Deportistas en el festival de Festivales

Por su parte, Envigado clasificó a la gran final del Babyfútbol luego de derrotar 3-1 a Atlético Nacional en octavos, en penales 4-1 a Pereira por los cuartos de final y 3-0 a Villa de la Candelaria en las semifinales.

Deportistas en el festival de Festivales

38 años de Babyfútbol que contó con la participación de 68 equipos (masculinos y femeninos) y la presencia de 1224 niños.

Deportistas en el festival de Festivales

Visite además: María Camila escogió ser árbitra de fútbol de profesión

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez, Manuel Saldarriaga y cortesía Corporación Los Paisitas

(Visited 46 times, 1 visits today)