El clavadista de Envigado que representa a Colombia en los Juegos Olímpicos

El clavadista de Envigado que representa a Colombia en los Juegos Olímpicos

Dice que es el mayor del grupo, pero “con más cara de niño”. A Sebastián Villa se le nota su liderazgo y madurez para desempeñarse como uno de los clavadistas más importantes del país. Su casta envigadeña lo llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una experiencia que ya lo hace un campeón. En las próximas horas (8 p.m. Colombia) lo veremos compitiendo en las semifinales de estas justas deportivas.

Lea además: El niño de Envigado que sorprendió en ‘La Voz Kids’

Hijo del Índer de Envigado, en donde comenzó a entender que su talento en el agua lo llevaría lejos. Sus clases de natación fueron el inicio de una faceta que Sebastián no había explorado. Uno de sus profesores lo convenció para que comenzara con los clavados… y allí se quedó. Conversamos con Olga Patricia Castañeda, madre de Sebastián, quien con orgullo nos dice que es la fan número 1 de su hijo.

“Ha sido un proceso de mucha lucha y perseverancia porque fue una formación desde pequeño. Cuando ya están grandes ellos hacen todo solos, pero de niños hay que llevarlos de la mano y motivarlos hacia sus objetivos”, comenta doña Olga. Asegura que no se pierde las transmisiones de los Juegos Olímpicos, no solo para ver a Sebastián sino a todos los colombianos que allí compiten.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Foto: Jaime Pérez

Lea también: Pole dance, una pasión extrema para este vecino de Envigado

Este competidor, dice su madre, “Es el más querido en este sector (Las Brujas, Envigado) porque es un buen vecino, sociable y claro con sus metas. Lo curioso es que desde siempre le ha tenido miedo a los clavados y por eso se convirtió en un reto para él… y mírelo donde está”.

Sebastián, en compañía de Daniel Restrepo y Sebastián Morales han sido la representación colombiana en los Olímpicos de Japón en esta modalidad. Sebastián Villa (en la noche de este viernes) competirá en las semifinales buscando un cupo a la final, donde clasificarán los primeros 12 competidores. El envigadeño continúa soñando con una medalla olímpica para su tierra, la Ciudad Señorial. ¡Éxitos, campeón!

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 97 times, 1 visits today)