Danellys, una vecina de Belén preparada para competir en los triatlones

Danellys, una vecina de Belén preparada para competir en los triatlones

Esta vecina de la Loma de los Bernal regresó a sus prácticas de atletismo luego de varios años de ausencia, ahora se prepara para competir en el triatlón de Guatapé donde espera batir su propia marca.

Desde que era una niña Danellys Londoño Miranda practicaba esta disciplina por las calles de la isla de San Andrés. Incluso compitió a nivel nacional en Bogotá donde logró 2 pódium.

“Cuando llegué a mi adolescencia dejé a un lado muchas cosas por hacer vida social. Me dediqué a salir y conocer otros deportes como voleibol y patinaje pero ninguno me gustó”.

Llegó a Medellín por motivos de estudio, lo último que se le ocurrió fue entrenar de nuevo su querido atletismo, especialmente por la falta de tiempo. Sin embargo, una carrera la hizo cambiar de opinión.

Le sugerimos: Este deportista también quiere ser el campeón de los chorizos artesanales

“Una amiga me invitó a una carrera de ciudad de 5k y la sufrí como nunca, tuve que parar mucho, me ahogué y pensaba que nunca más volvería a correr. Pero me siguieron invitando a eventos y lo tomé como un reto, en donde más que competir, quería superarme a mí misma”, comentó la vecina.

Así fue como esta isleña buscó unirse a un equipo para aprender y enfocarse en mejorar su técnica, a pesar que solo fuera por su afición más que una competencia profesional.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

“We Run es una comunidad de running aficionado que se reúne para correr en ciclovías o tramos de ciudad. Para quienes apenas estén iniciando en este mundo es un gran apoyo y aprendizaje”, aseguró Londoño.

Cambiar las salidas a rumbiar por rutas para correr no fue fácil, pero la pasión por el deporte la llevó a continuar y mejorar sus entrenamientos, ya quería correr más a nivel técnico que aficionado para llegar siempre entre los primeros, en cada competición que participara.

Y así fue como logró bajar su tiempo de 5k, pasar de hacer el recorrido en una hora a 29 minutos es un triunfo personal muy grande. Además adoptó un estilo de vida dedicado a la actividad física, donde entrena 6 días a la semana y solo descansa 1, además de tener su empleo como comunicadora social y publicista.

Lea además: ¿Sabía que en el Estadio hay un Museo del Deporte?

Londoño comentó que “decidí meterme a un nuevo equipo y comencé a intercalar el trote con la bicicleta, inicialmente compré los rodillos para hacer rutas desde mi casa por la pandemia. Me volví muy amante de la bici porque era lo única actividad que podía hacer en la cuarentena”.

Aunque sea curioso su fobia al agua fue puesta a prueba cuando comenzó clases para mejorar su nado y competir en triatlón deportivo.

En la primera que realizó llegó entre las primeras 5 participantes. Desde hace 6 meses viene entrenando 4 horas diarias para competir en el triatlón de Guatapé, el 3 de julio, donde serán 750 metros nadando, 22 kilómetros de ciclismo y 5k corriendo.

Esta vecina espera terminar su triatlón en menos de 2 horas para superar su marca personal.

También puede visitar: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co