Ojo con los ladrones en los bajos del nuevo puente de La Ayurá

Ojo con los ladrones en los bajos del nuevo puente de La Ayurá

Residentes del sector Bosques de Zúñiga en Envigado relacionan el nuevo intercambio vial de La Ayurá con el aumento de hurtos y habitantes de calle en la zona. Aseguran que los bajos del puente se convirtieron en “cambuches para ladrones”. ¿Qué dicen las autoridades de este supuesto aumento de robos?

“Confiamos en que la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad sí nos den el apoyo permanente en esta zona, con más vigilancia por parte de Espacio Público y la Policía. Desafortunadamente es un sector que no puede permanecer solo porque suceden estos hechos de hurto”, dice Margarita Álvarez Benjumea, miembro del Comité Cívico de Bosques de Zúñiga.

Lea además: ¿Se necesitan más policías para combatir los robos en los barrios de Envigado?

Hace unos días, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, tuvo una reunión con la comunidad y líderes del barrio, a quienes les prometió un acompañamiento más grande para evitar esta situación de seguridad. Por su parte, Rafael Betancourt, secretario de Seguridad de Envigado, expresó que “los hurtos no son una situación netamente de percepción, es una realidad y la ciudadanía se ve afectada a diario. Sin embargo, cabe mencionar que este aumento (de robos) no es exagerado”.

Agrega el Secretario que “este año se han programado 2 operativos interinstitucionales y controles diarios con los promotores de Espacio Público, atendiendo denuncias ciudadanas y verificaciones de ocupación de puentes”.

En el marco de esta situación, se realizó el Consejo de Seguridad número 6 del presente año en Envigado, que tuvo la presencia del Alcalde, representantes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el CTI, el Grupo de Carabineros y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Según el informe de seguridad presentado por la Policía Nacional, se resalta que este año se han aplicado 1.074 comparendos de la Ley 1801 de 2016 y se han realizado 217 traslados al CTP (Centro de Traslado por Protección). También, se trató el tema delictivo, en el cual se evidenció que el factor de oportunidad es la modalidad con mayor recurrencia en los casos de hurto.

Le puede interesar: Comerciantes de Medellín piden más botones de pánico

Vecinos relacionan el aumento de hurtos con el nuevo puente de La Ayurá.

“Invitamos a los ciudadanos a sumarse en el trabajo preventivo con las autoridades, para evitar ser víctima del mencionado delito”, se expresa desde la Policía Nacional. Se hace un llamado a los vecinos para que denuncien estos hechos delictivos a la Línea Única de Seguridad y Emergencias (604) 276 66 66.

Por lo pronto, vecinos de Bosques de Zúñiga esperan que sí se haga efectiva el refuerzo de la vigilancia en el sector y pueda regresar la tranquilidad a dicho barrio.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez y Manuel Saldarriaga

(Visited 2.043 times, 1 visits today)