El puente que causa miedo entre los vecinos de El Poblado

El puente que causa miedo entre los vecinos de El Poblado

Vecinos aprovecharon nuestro informe sobre fallas en una obra de valorización para denunciar la inseguridad que se vive en el mismo sector. Hablamos de un tramo de la avenida 34 en La Aguacatala, a un costado de la unidad residencial La Gruta de El Poblado. Un puente, rodeado de zonas verdes y por donde pasa la quebrada La Aguacatala, es el centro de la polémica.

Lea además: Calles oscuras de El Poblado que producen pánico entre los vecinos

“Se mete mucha gente allí a tirar vicio y a atracar a las personas que pasan por allí, a cualquier hora… imagínese esto en la noche”, nos comenta Gloria Díez, vecina del sector. Según esta residente, la mayoría de personas que habitan en estos edificios son adultos mayores que, en varios casos, ven este puente como un paso obligado.

“Es un puente que prácticamente está abandonado, un terreno perfecto para que los delincuentes hagan de las suyas. Estamos muy preocupados por esta situación porque la inseguridad cada vez es peor”, agrega doña Gloria. Dicho puente es un paso peatonal, que existe antes de la obra de valorización, y que da directamente a la calle 12 sur.

Lea también: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Los vecinos también expresan que el constante cambio de mando en la Policía de El Poblado ha hecho que “no sepamos a quien acudir” en el momento en que se presenten estas situaciones. Yesid Ladino, nuevo comandante de Policía en la comuna 14, asegura que “Hemos encontrado algunas situaciones complejas, pero que se van a solucionar con el trabajo y actividades de control que vamos a implementar”.

“Eso parece que nos metiéramos a una boca del lobo. El miedo que produce pasar por ahí es horrible porque es oscuro, solo y cualquier cosa nos puede pasar”, dice Liliana Jaramillo, vecina de la zona. Estos residentes piden más vigilancia y que este puente, rodeado de una bella zona verde, sea para el disfrute de las familias que allí habitan… sin miedo ni incertidumbre.

Le recomendamos: ¿No paran los robos a locales comerciales en El Poblado?

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 71 times, 1 visits today)