Denuncian robos a comerciantes de Carlos E. Restrepo

Denuncian robos a comerciantes de Carlos E. Restrepo

Comerciantes de este barrio muestran su malestar ante los constantes casos de hurtos a sus locales. Piden acciones a la Policía.

Carlos E. Restrepo se ha caracterizado por ser uno de los barrios más seguros de la comuna 11 debido a que es una zona donde a pesar de recibir muchos visitantes, las personas conocen a la mayoría de sus vecinos.

Sin embargo, hace un par de meses que la situación ha cambiado debido a varios hurtos a establecimientos comerciales que tienen preocupados a sus propietarios.

De interés para usted: Varios puntos oscuros de Belén y Laureles ya tienen iluminación Led

Óscar Jaramillo, propietario de un minimercado en la zona hace más de 13 años, comentó que “esporádicamente ocurrían robos en el barrio, eran hechos que pocas veces se presentaban y se daban principalmente por descuidos de dejar elementos personales olvidados o que habitantes en situación de calle se llevaran las pertenencias de los vecinos, pero no es común que sucedan atracos a comerciantes con armas”.

Video registrado por una cámara de seguridad el pasado 21 de enero de 2022 que muestra el hurto a un minimercado en Carlos E. Restrepo.

Percepción que ha cambiado hace un par de meses por varios incidentes que se han presentado con varios establecimientos. Jaramillo en 13 años de trabajo en la zona comercial de Carlos E. Restrepo solo había sido víctima de robo en una oportunidad hace 4 años.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“Desde el 2 de noviembre del año pasado comenzó la problemática de atracos a los negocios del barrio, donde normalmente aplican la misma modalidad que consiste en que 2 hombres se bajan de una motocicleta y atracan a los visitantes que están en las mesas y se llevan sus celulares, billeteras y otros elementos personales”, comentó el vecino.

Pese a las denuncias ocurrieron otros hurto el pasado 7 de diciembre y el 30 de enero de este año al minimercado del vecino y otros establecimientos del lado, y se llevaron el producido del día de la caja registradora.

Visite también: Vecinos de Carlos E. Restrepo crearán un archivo histórico sobre el barrio

¿Cuáles son los planes?

Ante esto Carlos Andrés Serna, presidente de la Junta de Acción Comunal Carlos E. Restrepo, le contó a Gente que “decidimos crear comités de seguridad entre vecinos y comerciantes, además solicitamos ante la Policía de Laureles, la instalación de un Cai móvil para tener acompañamiento permanente”.

Por su parte, Alejandro Guevara, comandante de la estación de Policía de la comuna 11 explicó que “decidimos enviar una patrulla en los horarios críticos e implementamos el Plan Cazador con ayuda del personal de la Sijín para mitigar estos casos que afectan la tranquilidad de comerciantes y residentes”.

Así mismo los comerciantes esperan contar pronto con un botón de pánico que esté conectado directamente con las autoridades para que tengan una reacción más inmediata ante cualquier hecho de hurto.

Lea además: Mal parqueo, un problema recurrente en Carlos E. Restrepo

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 368 times, 1 visits today)