Denuncian caos de movilidad en el parque de Belén por mercados campesinos

Denuncian caos de movilidad en el parque de Belén por mercados campesinos

Dicen algunos vecinos de la comuna 16 y visitantes del parque principal de Belén que las carreras 76 y 78 se convierten en un embotellamiento de vehículos, por la congestión que generan los mercados campesinos ubicados sobre el atrio de la iglesia durante las mañanas de los fines de semana.

Ir al parque de Belén los fines de semana, especialmente en horas de la mañana, se ha convertido en un problema. No solo por el gran número de vehículos que circulan en el sector, sino porque se cierra la carrera 77, vía alterna para descongestionar carreras centrales como la 76 (sentido sur – norte) y 78 (sentido norte – sur).

Rodrigo Rojas, vecino del sector, manifiesta que “un taco subiendo por la calle 30 A o la calle 31, viniendo desde la avenida Bolivariana, puede durar perfectamente de 20 a 25 minutos, todo gracias a que cierran la carrera 77 para montar los toldos donde funcionan estos mercados y como no hay pico y placa sábado y domingo, parece que todas las personas sacan sus carros”.

De interés para usted: En el parque de Belén están cansados de estar entre la basura y las ratas

Por su parte José Elías Bedoya, vecino de San Bernardo, explicó que las congestiones no solo se evidencian los fines de semana y sugirió que revisen el sistema de semáforos del parque, con el fin de mejorar la movilidad del sector.

“Yo sí creo que deberían ubicar los mercados campesinos en la parte de abajo del parque, donde normalmente están los puestos de las artesanías. Sin embargo, no podemos culpar del problema de movilidad que tenemos por el cierre del atrio de la iglesia, durante un par de horas. Hacen falta más controles al mal parqueo y cultura por parte de los vecinos”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Desde la Secretaría de Movilidad informaron que para realizar esta actividad es permitido el cierre de la carrera 77, entre las calles 30A y 31. Además los agentes de tránsito han efectuado 39 comparendos y 16 vehículos inmovilizados en controles realizados entre septiembre y noviembre, en la zona.

En Belén hay 3 mercados campesinos que operan desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Loma de Los Bernal
Dirección: calle 7 con carrera 81B
Día de operación: sábado.

Parque de Belén
Dirección: carrera 77 con calle 31
Día de operación: sábado.

Villa de Aburrá
Dirección: carrera 81 con calle 32B
Día de operación: sábado.

De interés para usted: Mercados campesinos regresan los fines de semana a los parques de Medellín

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 838 times, 1 visits today)