Nueva denuncia por ratas en Laureles

Nueva denuncia por ratas en Laureles

Nueva denuncia por ratas en Laureles

“Cordial saludo. Soy vecino de la iglesia de Santa Teresita desde hace casi 18 años. Todos los días salgo a pasear mi perro, Max, que tiene un instinto muy fuerte de rastreador y cazador. Gracias a eso, me he podido dar cuenta de la inmensa cantidad de ratas que hay en todo el sector.

Tengo muchas fotos y videos de múltiples encuentros, tanto con ratas vivas como muertas. Son una pequeña muestra de lo que encuentro a diario. Es raro que en una semana no encuentre al menos 10 ratas, escabuyéndose en las madrigueras y alcantarillas.

En mayo me comuniqué con el Municipio y radiqué una queja y en junio recibí un comunicado a modo de respuesta, en el que me dijeron que iban a programar una visita y que se comunicarían conmigo. Pero ya llegó octubre y no me han vuelto a contactar. Tampoco me he enterado de que hayan hecho algo al respecto. Y las ratas siguen allí, tranquilas.

En algo tienen razón los del Municipio: algunos vecinos, pero sobre todo los negocios de comida, son responsables de la proliferación debido a la mala disposición de las basuras. Ellos sacan las basuras desde la noche anterior a la recogida y, aunque Empresas Varias tiene un servicio de recogido diario por las noches, en el lapso entre la sacada y la recogida, las ratas aprovechan para alimentase.

Lea también: Vecino de Bolivariana instaló rejas contra las ratas

Y los habitantes de calle empeoran la situación, porque riegan la basura y dejan residuos de comida por todas partes. En especial me preocupan los vendedores de comidas rápidas que tienen sus puestos junto a la iglesia de Santa Teresita. Ellos son muy buenas personas, se han preocupado por mantener el lugar que ocupan, pero sus prácticas higiénicas pueden ser peligrosas“.

Gente compartió el mensaje del vecino con la Secretaría de Salud de Medellín, despacho que agendará la visita al lugar. El tema fue abordado también hace unos días en la versión impresa de Gente, en la que la secretaría enfatizó que la principal contribución que pueden hacer los vecinos es evitar que los roedores encuentren alimento fácilmente. 


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Laureles a sergioco@gente.com.co, llamarnos al 335 94 29 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteLaureles.


 

(Visited 93 times, 1 visits today)