Familias se lucen con la decoración de Navidad

Familias se lucen con la decoración de Navidad

Vecinos muestran su creatividad para adornar sus casas. Y sí que lo lograron. La tradición navideña embargó a los residentes de El Poblado y Envigado, quienes nos abrieron las puertas de sus hogares para mostrarnos la decoración decembrina… siempre a su estilo.
Visitamos a la familia Vasco, reconocida en el barrio Manila de El Poblado. También, a Silvia Hoyos, vecina del barrio La Magnolia, en Envigado, quien cada año pone a volar su imaginación para instalar la mejor decoración navideña en su sector.

Silvia Hoyos. Foto: cortesía

Unen a las familias

Rezar la novena en la casa de la familia Vasco es otra cosa. Desde hace más de 53 años que estos vecinos del barrio Manila se ponen la 10 y adornan su casa con grandes figuras, luces e imágenes que hacen de la Navidad una verdadera magia.

“Tenemos las puertas abiertas para quienes quieran ver y disfrutar de esta decoración. Además, nuestra novena se convirtió en una costumbre barrial. Acá vienen personas de todas las edades para compartir con nosotros”, comenta Ruth Vasco, una de las más animadas para armar el pesebre, el arbolito y demás decoraciones en su casa.

Lea además: Identificarán animales silvestres en la Universidad de Medellín

Lo mismo pasa con Silvia, una vecina de La Magnolia, quien cada año construye una Navidad temática, una linda costumbre entre los miembros de su familia. En esta ocasión, Silvia quiso hacerle un homenaje a la película Pinocho, personaje de Disney que inspiró a esta creativa vecina, también diseñadora de modas: “La inspiración este año es ‘Reconstruir y renacer en esta Navidad’.

En el taller del carpintero se construyen hogares con valores y familias en armonía, respeto y honestidad para guiar y fortalecer a nuestros hijos; ser cada día mejores y contribuir al mundo y así aportar a nuestra sociedad”, expresa Silvia.

Y son precisamente esos valores familiares los que impulsan a Silvia y a los suyos a crear estas maravillas en diciembre. “Que sigas construyendo tu historia en el lugar correcto, pues la vida ya te ha dado todas las herramientas que necesitas. Estar en el lugar correcto hace que te valoren. No te quedes en el lugar equivocado. Queremos compartir este espíritu navideño y que siga esta tradición en todas las familias”, agrega la vecina.

Residentes de El Poblado y Envigado tienen el ‘parche’ perfecto para pasar estas fechas: visitar a Los Vasco y a Silvia Hoyos, personajes que no dejan morir el espíritu de la Navidad por nada del mundo.

Le recomendamos: Siguen las críticas por tala de árboles del túnel verde en Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 62 times, 1 visits today)