Yessie pinta obras de arte sobre botellas de vidrio

Yessie pinta obras de arte sobre botellas de vidrio

Inspirada por su amor por la naturaleza y su pasión por el reciclaje, esta vecina de Belén Aliadas desarrolló una expresión artística en donde interviene botellas de vidrio con técnicas como pintura acrílica, collage, vitral y materiales sobrepuestos para convertirlos en artículos de decoración con sentido ambiental.

Aunque Yessie Morales es administradora de profesión siempre tuvo una vena artística por parte de su familia que en el año 2018 la llevó a guardar un par de botellas de vidrio para hacer una decoración navideña. Al investigar múltiples estilos para decorarlas su tío le sugirió pintar sobre ellas y fue así como recurrió a dos de sus grandes pasiones: el senderismo y la bicicleta de montaña.

Con la idea de plasmar en el vidrio muchos de los paisajes que ha disfrutado, esta vecina creó We’re Art, un emprendimiento que valiéndose de diversas técnicas de arte busca alargar la vida útil de las botellas de vidrio transformándolas en lámparas de mesa, candelabros, vasos y souvenires.

Lea también: Conozca a Bryan Sánchez, el vecino que pintó el mural más grande de Envigado

Como el vidrio tarda tanto en descomponerse, esta alternativa que utiliza pinturas amigables con el medio ambiente permite que las personas que le donan las botellas reciclen productos que suelen desechar. Además, Yessie crea diseños personalizados para que sus clientes obsequien motivos especiales que honran la naturaleza y ayudan a generar conciencia.

“Esta no es una marca que trabaja botellas sino que detrás hay una cadena de personas en el proceso, unas que se encargan de conseguir las botellas, otras que las lavan y otras que las perforan para introducirles luces a las lámparas, entonces no se trata solo de mí, es un proyecto en el que participan mi familia y mis amigos y por eso se llama somos arte”, menciona.

Lea además: Pinta cuadros, bebederos y macetas con ilustraciones de mascotas

Algo curioso es que las botellas le llegan de forma extraña provenientes de todas partes, se las llevan sus vecinos, las personas que trabajan en restaurantes, se las reciclan en establecimientos comerciales y de a poco la gente se ha unido a la causa. Cuando esta artista empírica necesita un tamaño o forma de botella específica se acerca a distintos puntos de reciclaje para encontrar el vidrio preciso que requiere.

Lo primero que hace es lavar las botellas reutilizando el agua de la lavadora, cuando algunas de estas están contaminadas con la pega de adhesivos suele usar alcohol para removerlas y procede a pintarlas con materiales a base de agua. Luego de aplicar un opalizador viene la parte crucial del proceso y es poner la última capa para que la pintura se fije y quede lisa. Esta capa se realiza con una especie de laca y Yessie también utiliza la hidrolaca con una esponja para fijar los colores buscando un acabado perfecto.

Su sonrisa no miente cuando asegura que las botellas necesitan mucho amor más que cualquier otra cosa, pues estos artículos deben saber el cariño que se les profesa y que a través de ellas se va a formar algo lindo. Una de las obras más difíciles que ha retado el talento de esta vecina fue una Marilyn Monroe que elaboró en pop art.

No se pierda: El niño que se ganó un concurso internacional pintando El Poblado

Sin embargo, cuando pintó Caminito, un callejón museo de gran valor cultural y turístico ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, llevó su capacidad artística a otro nivel; “Se trata de unas casitas pequeñas que tienen detalles muy finos y tardé mucho tiempo haciéndolas”, relata Yessie.

La línea de productos que maneja We’re Art está estrechamente ligada a temas como fauna, trozos de bosque con materiales sobrepuestos y la dualidad, un concepto cuya botella fue pintada mitad negra y mitad blanca, donde la mitad blanca expresaba un árbol en negro y la mitad negra un espécimen en blanco, reflejando que todos somos seres duales con oscuridad y luz porque siempre van juntas.

Recuerde: Si te encanta ser vecino de Belén únete a este grupo de Facebook

Sus ganas de aprender mucho más la han llevado a estar en constante evolución estudiando diseño gráfico y fotografía, siendo este último enfoque un aliciente para pintar varios de los paisajes que ha capturado en fotos en diversas botellas. Jugando con el pincel hace imágenes tridimensionales, universos inimaginables y figuras que dan por sentado que las botellas son el lienzo perfecto para sus obras de arte.

Para contactar a esta vecina puede comunicarse a la línea 316 825 5260.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Fotos Cortesía.

(Visited 336 times, 1 visits today)