¿Vecinos usan el mobiliario urbano de Laureles – Estadio?

¿Vecinos usan el mobiliario urbano de Laureles – Estadio?

Algunos residentes de la comuna 11 de Medellín se quejan por el mal uso que los visitantes y vecinos les dan al mobiliario urbano ubicado en parques, vías principales y plazoletas públicas. Aunque piden la intervención con pintura y arreglo de estos elementos, lo que más necesitan es sensibilización para su buen uso.

Mesas, bancas, sillas, materas y juegos infantiles hacen parte del mobiliario urbano público de la comuna 11 y según algunos vecinos no son espacios que están siendo muy bien utilizados por las personas, están deteriorados y algunos necesitan una intervención.

Gilberto Rojas, vecino de las Acacias, comentó que las bancas del parque La Matea, durante la noche, son usadas por personas que no son del barrio para el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Sin embargo, en el día el gimnasio sí es usado por deportistas y el espacio del parque por grupos de la tercera edad y niños, pero casi nadie se sienta en las bancas o sillas”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por su parte Stella Marín, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Laureles, explicó que “todos los parques de la comuna tienen su propias dinámicas, dependiendo del sector, de la apropiación que tienen los residentes y de los visitantes que llegan al lugar. Por ejemplo en La Matea el Inder está apropiado del espacio en las mañanas, hay 2 vecinos a cargo de la jardinería“.

Sin embargo, hay otros parques como el primer parque de Laureles donde los vecinos manifiestan que las bancas están rayadas, algunas de ellas con tablas de madera quebradas. Mientras que con la remodelación del segundo parque y la avenida Jardín, los niños se apoderaron del espacio de juegos, pero las bancas de la avenida Jardín no se usan.

Le sugerimos: ¿Cuántos parques hay en la comuna de Laureles-Estadio?

Por su parte, Gilberto Arana, presidente de la Junta de Acción Comunal de Conquistadores, explicó que en su barrio se han apropiado de la mayoría de estas zonas verdes con arte, cultura y actividades medio ambientales. Sin embargo, durante los fines de semana hay días en que cogen estos lugares como remataderos de fiestas.

Consultamos con la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín sobre la remodelación del mobiliario urbano en la comuna 11, y aseguraron que “no se tiene contemplada una intervención, pero se realizará una inspección de varios parques para evidenciar el estado de bancas, materas y sillas”.

Le sugerimos: Vecinos denuncian publicidad invasiva en los postes de los parques en Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía y archivo El Colombiano

(Visited 253 times, 1 visits today)