El parque Inflexión sigue generado debate

¿A este parque sí lo llaman Inflexión?

El parque Inflexión sigue generado debate

A poco más de un mes de su inauguración, este parque que ocupa el lote donde estuvo una de las propiedades más reconocidas de Pablo Escobar sigue dando de qué hablar.

Pocos espacios públicos en Medellín han suscitado tantas opiniones como el Parque Memorial Inflexión, ubicado en el lote del implosionado edificio Mónaco, que fue propiedad del capo de la mafia Pablo Escobar.

3266 metros cuadrados de zonas verdes con 70 árboles y un muro de 5 metros con 46.612 orificios, que representan cada una de las víctimas de la violencia registradas desde 1983 hasta 1993, son algunas de las principales caracteristas de este parque.

Lea además: ¿A este parque sí lo llaman Inflexión?

En el fanpage de Gente la conveniencia de este espacio, en el que se invirtieron 4138 millones de pesos, ha sido objeto de debate; aquí, algunos comentarios:

Ana María Castaño: “¿Ya fueron? Yo pensaba que era una estupidez hacerlo. Fui y me conmovió, me hizo chocolatear los ojos al leer sobre cada masacre, recordar las bombas…. vayan y después opinan”.

Jorge Hugo Fernández: “4138 millones costó… Qué desperdicio del dinero público producto de nuestros impuestos”.

Gustavo Franco Giraldo: “Me parece imponente y espectacular. Hace homenaje a las cientos de víctimas. A todos nos corresponde evitar que este parque se convierta en un sitio de viciosos”.

Contexto de la noticia: ¿Derrumbar el Mónaco fue borrar la historia?

Weimar D. Zapata Ruiz: “En El Poblado sí se quejan. Que no darían las personas de las otras comunas de Medellín por un espacio como este, con todo y las problemáticas que podría conllevar”.

Jorge Fernández: “¿4138 millones para que la gente vaya a olvidar a Pablo Escobar en un parque donde estaba uno de sus edificios y donde se recuerda todo lo malo que causó? Hubiera sido mejor hacer apartamentos o cualquier cosa en ese lote”.

Dora Bula M.: “Mil veces mejor esto, que un edificio abandonado. Hay que darle tiempo… En unos años la gente no se acordará de cómo era el Mónaco”.

María Carolina Gómez Pérez: “No lo llamarán Inflexión, siempre será el parque de Pablo Escobar y seguirá siendo parada de los narcoturs”.

Luis Fernando Pérez Herrera: “Ese nombre fue lo peor que hicieron. Tienen que explicar continuamente el significado de la palabreja esa”.

Siga leyendo: Las heridas abiertas que dejó Escobar en El Poblado

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co