Por esto era conocido Darío Gómez como el ‘Rey del Despecho’

Por esto era conocido Darío Gómez como el ‘Rey del Despecho’

La sorpresiva muerte del cantante y compositor colombiano de música popular, Darío Gómez, enlutó la noche del martes 26 de julio, pues como dice uno de sus grandes éxitos…“Nadie es eterno en el mundo”. Conozca algunos detalles de la vida y obra de este vecino de El Poblado.

Comunicado de la clínica. Tomado de Twitter @wilyzum.

A través de un comunicado oficial la Clínica Las Américas Auna informó que al servicio de emergencias ingresó el martes 26 de julio Darío de Jesús Gómez Zapata, tras haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

El paciente llegó sin signos vitales y a pesar de haber sido llevado a la sala de reanimación donde se le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, finalmente fue declarado muerto a las 7:31 p.m.

Proclamado como el rey

Desde su paso por el grupo Los Legendarios hasta la conformación de su propio sello discográfico, este artista logró vender en los mercados nacionales e internacionales más de seis millones de discos.

Hits como Sobreviviré, Entre comillas, La tirana, Mi renuncia y Lo que va a ser para uno, entre otros, marcaron su trayectoria hasta que el éxito musical “Nadie es eterno en el mundo” le brindó el título del ‘Rey del Despecho’.

No se pierda: Arelys Henao, la vecina de El Poblado que le cuenta su historia al mundo

Sus más de treinta producciones musicales lo llevaron también a la pantalla chica, cuando en el 2007 incursionó en la televisión colombiana con la telenovela Nadie es eterno en el mundo.

En aquella producción, protagonizada por Adriana Bottina y Juan Pablo Posada, Darío tuvo la oportunidad de exponer ante el país entero la importancia de la música popular en nuestra cultura.

Reacciones por su muerte

Múltiples celebridades y líderes de opinión se pronunciaron tras la partida del ‘Rey del Despecho’, como fue el caso del máximo mandatario Iván Duque.

Los mensajes de otros artistas no se hicieron esperar y muchos de ellos recordaron no solo las colaboraciones musicales que habían realizado con el difunto, sino también las anécdotas más entrañables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JESSI URIBE (@jessiuribe3)

Leyenda, es la palabra más recurrente con la cual los artistas de música popular califican a Darío Gómez, reconocido además, como un mentor y pionero del género.

Canciones más sonadas

  1. Daniela
  2. Sobreviviré
  3. Lo que va a ser para uno
  4. El caso de dos mujeres
  5. Me tiré el matrimonio
  6. Por las calles del amor
  7. Negros celos
  8. Aquí sobro yo
  9. Corazonada
  10. La tirana
  11. Ahí estaba
  12. Nadie es eterno en el mundo
  13. Las despechadas
  14. Nostalgia del ayer
  15. Eres todo en mi vida
  16. La indomable
  17. El Rey del Despecho
  18. Ausencia
  19. Mi desesperación
  20. Entre comillas

También le puede interesar: Comerciantes del Lleras están bloqueados por obras de infraestructura

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 151 times, 1 visits today)