Darío Gómez la bautizó Reina del despecho

Darío Gómez la bautizó Reina del despecho

Beatriz Ramírez, la hija del famoso Pistolita, histórico guitarrista de Darío Gómez, fue designada por el rey del despecho como la reina de este género musical. 

Bera, admira el talento su padre que nunca pudo estudiar música, pero logró ser un guitarrista referente. Foto: Esneyder Gutiérrez

 

Bera, como es conocida la cantante de música popular, lleva 18 años de carrera artística “trabajando por el género, porque es una responsabilidad muy grande que el maestro Darío Gómez me haya grabado un audio diciéndome que soy la Reina del despecho”.  

Motivación no le ha faltado pues ya ha sido reconocida en Medellín al ganar el Premio TV y Fama a Mejor intérprete de música popular femenina, aunque “para mí todas somos excelentes”.

También fue reconocida con el Premio Gaviota, en el capitolio de Washington, por el trabajo que ha hecho en el exterior, labor que también la hizo merecedora del honor Latinos por el mundo, otorgado en Manhattan. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BERA (@beralareinadeldespecho)

Una pasión inevitable 

Desde pequeña cantaba en los eventos de su colegio y luego llegó al coro de la iglesia gracias a su talento.

Luego, la influencia de la música popular llegó a través de su padre, Aníbal Ramírez, quien es conocido como ´Pistolita´, guitarrista de Darío Gómez por casi cuatro décadas.

De una manera indirecta mi papá ha influido un 100% porque, aunque no quería que yo me dedicara a la música, desde pequeña él estaba todos los días ensayando colocando canciones e intentado hacer los acordes, entonces repetía una canción mucho y yo estaba por ahí escuchando eso todo el tiempo”. 

Le puede interesar: Por esto era conocido Darío Gómez como el ‘Rey del Despecho’

Ver la pasión y el sentimiento con el que su padre trabajaba con Darío Gómez la llevó a entender que su carrera como cantante “era algo que el destino me tenía para mí”.

Por eso todos los días tiene un proyecto pensando en “seguir trabajando por el legado que nos dejó nuestro rey a mí y a todos los colegas de la música popular”. 

Después de Dios y su familia, la música significa todo: “es mi amor, mi pasión, es lo que he aprendido a lo largo de la vida, es lo que hago desde el alma”.

Por eso para Bera todos sus conciertos y presentaciones son únicos e inolvidables. Aunque recuerda uno en especial: “una vez iba a cantar en Nueva York y sin saber me encontré con mi papá y fue algo mágico y muy espectacular”. 

Para escribir sus canciones se inspira en historias que otras personas le cuentan o lo que vive en carne propia: “he vivido historias duras en carne propia”.

Ese sentimiento genuino es el que busca transmitirle a sus seguidores, en quienes confía su destino y en manos de Dios pues asegura que va a llegar hasta “donde Dios y las personas que gustan de lo que hago así lo quieran, porque no es lo que yo quiera, sino Dios y la gente”. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos El Poblado

Recuerda su relación con Darío Gómez como una conexión muy linda con ella y su familia, pues “él nos tenía presente para todo”. Por eso, lo define como “una persona humilde y que era como su familia musical”. 

Ahora, continuará con la promoción del título que su maestro le asignó: Bera, la reina del despecho. También realizará varios conciertos en la Feria de las flores y en octubre tendrá una gira por Estados Unidos. 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 2.669 times, 1 visits today)