Envigadeña busca consolidarse en la música popular

Envigadeña busca consolidarse en la música popular

Que sus canciones sean recordadas y perduren con el tiempo, para así poder establecer una carrera artística duradera, es el sueño de Dareska, cantante de música popular. 

Algunos de sus referentes son Juan Gabriel, Selena, rocio durcal, Ana Gabriel, dice que de todos tiene un poquito. Foto: Cortesía

 

Siempre tuvo claro que lo suyo era la música y con esta seguridad en mente, Daisy Restrepo, más conocida como Dareska, lleva 16 años trabajando en la música.

Comenzó su carrera cantando en fondas, bares, cumpleaños, pero “desde pequeña cantaba en la guardería y en eventos que mi madre organizaba y me dejaba cantar”.

Estando en el colegio participaba en concursos donde empezó a mostrar un talento que hoy día la posiciona entre las referentes femeninas de la música popular.

Trabajo que ha sido difícil pues “ser mujer en el género popular es complejo; el público que te quiere hacer tomar y si no recibes, eres creída, pero uno con inteligencia tiene que saber manejar esas situaciones porque si uno no está en ese modo, cambia de lado y sigue cantando y disfrutando de lo que hace. Son cosas que como mujer nos encontramos en el camino y han sido difíciles, pero como todo en la vida fáciles de enfrentar y afrontar”.

Con esa misma determinación está construyendo su carrera que anhela que sea recordada pues no quiere “ser el artista del boom del momento, sino consolidarme como la gran artista con buenas canciones que se queden en el corazón de las personas, así como un Darío Gómez o un Luis Alberto Posada, quiero que mis canciones se recuerden, se disfruten, se vivan, se sientan”. 

Canciones que escribe en compañía de un equipo de trabajo: “no tengo una línea definida, son momentos donde se vienen cositas o ideas a la cabeza y las anoto para que no se me olviden. Es algo de lo que estoy aprendiendo”. 

Ha recibido varias condecoraciones por su labor, pero tiene muy claro que “los aplausos del público son el mejor premio que uno puede tener”.

Le puede interesar: Vecinos que tiran basura a la calle también son pillados por las cámaras

Por eso, se goza cada concierto o presentación que realiza reconociendo lo bonito de cada espacio, porque “cada concierto y presentación tiene su momento, su alegría, su entusiasmo”.

Sin embargo, destaca que “presentarme en un estadio ha sido muy especial para mí, eso ha llenado mi corazón y mi carrera artística”. 

Ha encontrado un lugar muy bonito en la industria y eso le parece maravilloso porque ese ha sido su objetivo: “para eso hemos luchado, es lo que hemos querido como artistas, como músicos, como productores del género, y para cumplir esa meta hemos sacado nuevas propuestas musicales para aportar y dejar nuestra huella”. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Envigado

Ahora se encuentra trabajando con su último lanzamiento: Mi fortuna, y continuará grabando más canciones en busca de consolidarse y cumplir su sueño, pues la música para Dareska “lo es todo: la alegría, el llanto, la tristeza, las sonrisas, la soledad, la compañía, definitivamente es todo”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 64 times, 1 visits today)