Curso para que padres de familia de UPB aprendan sobre educación virtual

Curso para que padres de familia de UPB aprendan sobre educación virtual

Curso para que padres de familia de UPB aprendan sobre educación virtual

El cierre de colegios y universidades a causa de la pandemia provocó que todas las instituciones adaptaran su modelo educativo de manera virtual. Y pese a que esta generación domina muy bien las nuevas tecnologías, algunos padres de familia y acudientes se están quedando relegados frente al proceso de sus hijos.

Certificación Familia Digital es el curso para que padres de familia y acudientes de estudiantes universitarios o de los grados de colegio 10 y 11 de UPB, acompañen los procesos de aprendizaje de sus hijos y tengan una comprensión sobre cualificación en ambientes virtuales, herramientas, metodologías y plataformas digitales de esta institución.

Para Catalina García, estudiante de arquitectura, “esta es una gran oportunidad para personas adultas que nunca han tenido un acercamiento a esta tecnología. Ser incluyentes es una responsabilidad que nos compete a todos, a pesar de que algunos hijos o familiares no tengamos la pedagogía para enseñarles”.

Anteriormente los padres de familia estaban pendientes de las actividades que ponían en el colegio, cuando revisaban los cuadernos de sus hijos. Sin embargo, el reto moderno es conocer las plataformas donde los estudiantes suben sus trabajos a la web y las aplicaciones donde se conectan para recibir sus clases virtuales.

Lea además: El hombre detrás de los letreros con reflexiones en San Juan

Gladys Estela Suárez, vecina de La Mota que tiene a su hija estudiando ingeniería agroindustrial, comenta que “a pesar de que son adolescentes con edad suficiente para tener sentido de responsabilidad, es bueno estar al tanto de su proceso formativo y qué mejor forma de conocer cómo estudian virtualmente”.

Serán 2.500 cupos gratuitos para padres de familia  y acudientes vínculados con esta institución que estén interesados. Además, el curso cuenta con una certificación académica de 30 horas avalada por este centro de estudios.

Luis Andrés Ochoa, director de UPB virtual, explicó que “la pandemia ocasionó este cambio de formación y notamos que comenzó a presentarse una dificultad en las familias para comprender conceptos y contenido digital. Comienzan a dudar sobre la efectividad del modelo educativo y precisamente esta oportunidad pretende que los papás comprendan esta nueva forma de enseñanza”.

El desarrollo del curso se hará 100 % virtual y tendrá 3 módulos de contenido en donde conocerán la preparación de educadores para las clases virtuales, qué hacen los estudiantes y cómo lo hacen mientras están sentados en un computador y al finalizar es que logren un acompañamiento, con el fin de no generar problemas con el aprendizaje o que no haya un bajón en el rendimiento.

Haciendo clic aquí se puede inscribir al curso.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co