Hay 363 cupos para inscribir a los niños al jardín Buen Comienzo de Laureles

Inscripciones al jardín Buen Comienzo en Laureles, Medellín

Hay 363 cupos para inscribir a los niños al jardín Buen Comienzo de Laureles

Hasta el 24 de enero estarán abiertas las inscripciones para la atención a la primera infancia (niños entre los 3 meses de nacido y los 5 años de edad), así como para madres gestantes y lactantes, en la sede de la comuna 11 donde hay 363 cupos disponibles.

Desde abril del 2021 está en funcionamiento el jardín Buen Comienzo de la comuna 11, el cual fue pedido durante muchos varios años por líderes sociales en Laureles pero que solo hasta el año pasado logró tener una sede física, donde funcionaba la antigua funeraria Betancur, en la avenida Nutibara.

A pesar de las opiniones divididas que generó esta iniciativa en Laureles, este plan pretende cuidar a los menores, educarlos y recrearlos, mientras los padres de familia se encuentran laborando y no tienen la capacidad económica de pagar una niñera o guardería para dejarlos.

De interés para usted: En Laureles ya funciona un jardín de Buen Comienzo

Los vecinos que estén interesados en inscribir a sus hijos en este programa deben cumplir con los requisitos de estar encuestados en el Sisbén de Medellín o la solicitud de encuesta, registro civil, carné de vacunas actualizado, crecimiento y desarrollo, tamizaje visual (según la edad) y bucal, cédula de los padres y cuenta de los servicios públicos.

Stella Marín, líder social de la comuna 11, comentó que “es una iniciativa excelente para los padres que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos, esto incluye a las empleadas domésticas que trabajan en Laureles. De manera errónea muchos piensan que no se necesita este servicio porque aquí todos tienen plata para pagar una guardería. una posición muy equivocada”.

Le sugerimos: El espanto de la Casa Amarilla en Laureles que no dejó en paz a un vigilante

La inscripción puede hacerse a través del aplicativo de la Secretaría de Educación Busca Tu Cupo, en el siguiente enlace: Busca tu cupo, o en la sede más cercana. Para más información puede comunicarse a los números 300 390 65 34 o al 322 861 93 08.

Para este año, Buen Comienzo mantiene atención en nutrición, acompañamiento pedagógico, psicosocial, recreativo y pone en marcha nuevas estrategias como inmersión al Valle del Software, con el fin de acercar a los pequeños al arte, cultura y desarrollo.

En Medellín habrá 80.000 cupos para la atención de la primera infancia en las diferentes sedes de Buen Comienzo, mientras que para Belén (comuna 16) hay disponibles 1375 cupos.

Visite además: Laureles se está quedando sin sus casas patrimoniales

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: archivo Gente

(Visited 177 times, 1 visits today)