¡Felices 246 años para Envigado!

¡Felices 246 años para Envigado!

El 14 de julio de 1775 se declaró como el día oficial de la Fundación de Envigado, según el Acuerdo No. 027 del 28 de julio de 2003, emitido por el Concejo Municipal de Envigado. Este año, y bajo el lema: “Velando por la salud de su gente”, se reconocieron personajes históricos e influyentes en el municipio, que a lo largo de la historia han dejado un importante legado para las generaciones futuras.

Foto: Manuel Saldarriaga

Lea también: Estos son los barrios más tranquilos de Envigado, según vecinos y autoridades

Entre los destacados médicos que estuvieron aportando al municipio se encuentran Francisco Restrepo Molina, Manuel Uribe Ángel, Jorge Franco Vélez, Israel Rendón, el Doctor Arango Pérez, Diego Mesa Ochoa, Miguel Zuluaga, Gonzalo Mesa, Darío Carrasquilla, entre otros.

La Ciudad Señorial llega a sus 246 años, distinguiéndose por ser un lugar donde, según sus vecinos y demás visitantes, habita gente de gran calidad humana, servicial y trabajadora. También, caracterizada por su rica gastronomía y considerado como el “mejor vividero de Colombia”.

Lea además: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Desde la mañana del miércoles 13 de julio, el Concejo Municipal de Envigado con el apoyo de la Administración Municipal “Juntos Sumamos por Envigado”, la línea estratégica de Sumemos Familias, el Índer Envigado, el Centro de Historia de Envigado, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y la Red de Escuelas de Música de Envigado, organizaron eventos para esta celebración.

La Alcaldía de Envigado destaca en este cumpleaños “El bienestar que les ofrece a sus habitantes en ámbitos como la salud, la educación, el deporte, la ciencia, el medio ambiente, la cultura y el desarrollo económico”.

Los vecinos y envigadeños saben la importancia de vivir en un municipio así; se sienten orgullosos de pertenecer al sector, también conocido como La Villa Blanca. ¡Felices 246 años llenos de historia y de antioqueñidad!

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 118 times, 1 visits today)