Confirman caso de coronavirus en estación de Policía de El Poblado

Cuántos casos de coronavirus hay en El Poblado, Medellín

Confirman caso de coronavirus en estación de Policía de El Poblado

El personero de Medellín, William Vivas, confirmó en su cuenta de Twitter que se registró un caso positivo de coronavirus en la estación de Policía de El Poblado, ubicada en el barrio Manila.


“El privado de la libertad se encuentra aislado y la Policía ya tomó las medidas al interior de la estación. Hacemos un llamado a las autoridades a extremar las medidas en estos sitios, para evitar más contagios y proteger la salud”, detalló el funcionario en redes sociales el 20 de junio.

La Secretaría de Salud de Medellín informó que con este ya son 4 los pacientes confirmados con covid-19 en 3 estaciones de Policía en la capital antioqueña.

Sobre la persona contagiada en El Poblado, la secretaria de Salud, Andree Uribe, explicó que “realizamos el cerco y el asilamiento necesario para poder contener y evitar que se propague el virus adentro de esta estación. Continuaremos con el acompañamiento para evitar que las personas puedan complicarse”.

Contexto de la noticia: El Poblado fue la comuna de Medellín con más casos de coronavirus

¿Cuántos casos van en El Poblado?

En la comuna 14, según la Alcaldía de Medellín, se han registrado 78 casos confirmados de coronavirus (hasta las 10:00 p.m. del 21 de junio).

De los cuales 53 ya superaron la enfermedad, lo que indica un porcentaje de recuperación del 68 %, el segundo más alto de la ciudad, después de la comuna 9 (Buenos Aires).

Actualmente, se registran 25 personas contagiadas con este virus en El Poblado. En Medellín esa cifra ya asciende a los 649 pacientes.

Le sugerimos: La propuesta de los comerciantes de Provenza para reabrir sus negocios

Las comunas con más casos activos son Villa Hermosa (con 57), La Candelaria (con 55) y Robledo (con 51). En contraste, Buenos Aires (con 10), Laureles (con 14) y Guayabal (con 14) son los territorios que registran menos pacientes con la enfermedad.

Por otro lado, hasta las 7:00 a.m. del 22 de junio, se reportaban 41 personas hospitalizadas por coronavirus en la ciudad. Asimismo, 27 pacientes luchan contra esta enfermedad en una unidad de cuidados intensivos. En Medellín 7 personas han fallecido por coronavirus.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co