¿Cuántos árboles talarían en el túnel verde?

Estos son los árboles que talarían en el túnel verde

¿Cuántos árboles talarían en el túnel verde?

En la tarde de este miércoles 10 de abril el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció su respuesta sobre el trámite de aprovechamiento forestal para el corredor de la carrera 43A, entre calles 29A sur y 21 sur, que ha sido denominado como el túnel verde y representa el tramo 2B del sistema metroplús en Envigado.

De un inventario total de 420 individuos arbóreos, la autoridad ambiental aprobó mediante la resolución 740 del 5 de abril de 2019 la tala de 133 (frente a 136 que había solicitado la Alcaldía en julio de 2017) y ordenó el trasplante de 30 (la Administración municipal había propuesto trasladar 19) y la poda de 32 más.

Contexto de la noticia: Vecinos marcharon para defender el túnel verde de Envigado

Adicionalmente el Área ordenó la reposición de 286 individuos, 173 de ellos en el área de influencia directa del proyecto.

“Estos resultados se han logrado luego de un proceso técnico realizado con rigurosidad y responsabilidad, en el que la ciudadanía ha participado y ha ejercido veeduría permanente”, afirmó Eugenio Prieto, director de la autoridad ambiental.

Le sugerimos: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado

El gerente de Metroplús, Andrés Moreno, declaró que esta es “una muy buena noticia para el proyecto” que permite reactivar las labores que venían suspendidas hace 7 años con la empresa AIA. “Ahora lo que se viene por parte de Metroplús es continuar las mesas de trabajo con el contratista para lograr la reactivación del mismo y iniciar la construcción cuanto antes”. El tiempo estimado es de 14 meses.

Por otro lado, Hilda Castaño, integrante del colectivo Túnel Verde, expresó que no está satisfecha con la respuesta e indicó que como terceros intervinientes del proceso se reunirían para decidir evaluar el auto y definir las acciones a seguir.

No se pierda:¿Por qué no han terminado las obras en la 43A de Envigado?

Siga leyendo: Las dudas de los vecinos sobre el intercambio de La Ayurá

*Espere más información de esta noticia en la edición impresa de Gente Envigado del 12 de abril.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 149 times, 1 visits today)