¿Cuánto vale comprar o arrendar un apartamento en Laureles Estadio?

Cuánto vale comprar o arrendar un apartamento en Laureles Estadio, Medellín

¿Cuánto vale comprar o arrendar un apartamento en Laureles Estadio?

La compra de vivienda nueva en Medellín ha aumentado un 80 % y Laureles Estadio es uno de los sectores más apetecidos.

Si usted es de los vecinos interesados en comprar un proyecto nuevo de vivienda o en mudarse de casa bajo un contrato de arrendamiento en la comuna 11, tenga en cuenta algunos factores que brindan la Lonja de Propiedad Raíz y otras inmobiliarias en el sector, con el fin de conocer cómo se comporta el mercado en la reactivación económica.

Para ello consultamos con estas entidades cuál sería el valor aproximado del metro cuadrado para la compra de vivienda nueva, en los barrios de la comuna y cuánto valdría un alquiler, teniendo en cuenta las propiedades que tienen arrendados actualmente en estos sectores.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Cuando hablamos de la disposición a pagar por un inmueble debemos tener en cuenta que en ella influyen factores intrínsecos como áreas, número de baños, garajes, frentes y fondos, entre otros”, explicó Federico Estrada García, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz.

“Así mismo hay otros factores extrínsecos como la cercanía a centros comerciales, vías principales, facilidad de transporte, colegios y universidades, por mencionar algunos. De manera que todo este tipo de elementos influyen notoriamente en el valor de los inmuebles”, añadió el gerente.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Siendo estas causas las más determinantes para la adquisición de viviendas o apartamentos, en Laureles es importante mencionar que “es una zona consolidada urbanística y los procesos de construcción se dan por redensificación, generalmente resultado de demoler casas y construir edificios. Hemos registrado un incremento del 80 % en las ventas de vivienda nueva, lo que habla del interés que tiene el público por las viviendas ubicadas en barrios como Laureles o La Castellana”, detalló Estrada.

UN APROXIMADO AL PRECIO

Gente realizó un ejercicio en compañía de la Lonja de Propiedad Raíz, MLS Red Inmobiliaria y Acrecer, en donde identificamos apartamentos básicos de 3 habitaciones para tener un valor aproximado del metro cuadrado y del precio del arriendo como se evidencia en las gráficas que acompañan esta nota.

Le además: Estos son los barrios de Laureles Estadio donde más roban celulares

El gerente comentó que “no es fácil indicar un valor por metro cuadrado estándar. Sin embargo, en la comuna de Laureles Estadio es posible encontrar viviendas nuevas con valores que oscilan entre los 5 y 7 millones de pesos”.

Mientras en barrios como Carlos E. Restrepo, Florida Nueva, Lorena y San Joaquín la tendencia es que hay pocos proyectos inmobiliarios nuevos y se venden inmuebles usados o casas grandes.

Para el caso del arrendamiento, desde la inmobiliaria Acrecer aseguraron que los precios para apartamentos con las características mencionadas anteriormente pueden oscilar entre 1 millón y medio y 2 millones de pesos, dependiendo de factores como si cuenta con ascensor, portería, parqueadero y buenos acabados.

Actualmente, hay 31 proyectos activos de vivienda en la comuna 11, los cuales ofrecen un total de 940 viviendas.

Visite además: En el occidente de Medellín se construirán 12.000 viviendas

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co