¿Cuándo terminarán el puente de Colombia con la 80?

Cuándo terminarán el puente de Colombia con la 80 en Medellín

¿Cuándo terminarán el puente de Colombia con la 80?

Con el segundo vaciado de losa avanza la construcción del puente que ayudará a mejorar la movilidad en esta zona del occidente de Medellín y que permitirá el paso del futuro metro ligero de la avenida 80. Los vecinos, a pesar de las complicaciones de movilidad, aseguran que el proyecto se desarrolla con rapidez.

Pese a que la pandemia ha retrasado muchas de las obras que se ejecutan actualmente en la ciudad, cuatro de los siete apoyos de la estructura del puente, que tiene una longitud total de 222 metros, ya fueron construidos. El primer vaciado fue de 39 metros y el segundo de 33.

Según Jorge Alarcón, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, “el avance actual del proyecto se encuentra en un 40 %. Para hacer este segundo vaciado son necesarios 25 camiones mezcladores de concreto”.

Aseguró el funcionario que ” la pandemia generó un retraso en todos los proyectos y lo que buscamos son alternativas para agilizar los procesos de construcción. Tenemos una nueva proyección de entrega para junio del próximo año con el puente construido y funcional”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

También se entregarán los 4.000 metros de espacio público con la ampliación de los andenes. “Habrá zonas incluyentes y pasos para personas con movilidad reducida. Además los 2.000 metros de jardines y zonas verdes para seguir implementando el plan de ecociudad”, aseguró Jorge Alarcón.

Se espera que para el próximo mes comience el andamiaje de la tercera plataforma con la que se conectará la glorieta.

Para Alarcón, “fue un riesgo haber empezado las obras sin tener la total adquisición de los predios, pero esto nos permitió agilizar y avanzar más rápido. En este momento, de los 117 predios ya tenemos 77, más del 70% de ellos“.

Mientras tanto Alejandra Uribe, empleada del sector, comentó que “afortunadamente no hicieron el cierre total de la calle 50 para hacer el puente, las obras las hacen rápido, menos molestias para atender el negocio. Tal vez con el intercambio venga más clientela, como antes”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co