¿Cuándo estará terminado el teatro Carlos Vieco?

Cuándo estará terminado el teatro Carlos Vieco

¿Cuándo estará terminado el teatro Carlos Vieco?

El último frente de trabajo en las obras de renovación del cerro Nutibara, de Medellín, es la renovación del tradicional teatro Carlos Vieco.


Este escenario ha sido testigo de grandes presentaciones, especialmente de grupos de bandas de rock y artistas locales. Aunque las graderías ya están terminadas, este espacio se espera que sea entregado en mayo.

“Actualmente se construye todo el sistema de edificios de palcos y se modifica el escenario, que tendrá una concha acústica con todas las especificaciones técnicas para la realización de los eventos musicales”, explicó Juan Camilo Builes,  subgerente de planeación estratégica de la Edu.

Contexto de la noticia: Comerciantes del cerro Nutibara, afectados por las obras

Luego de 4 años de cierre, este teatro tendrá una conexión entre el parqueadero de la avenida 33 y la calle 30A con el escenario, para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida.

Ante esto, Luis Fernando Arbeláez, urbanista de la ciudad, aseguró que “restringir la accesibilidad de vehículos debe ser una prioridad en las obras del cerro Nutibara; el tránsito para visitar este lugar debe ser fundamentalmente peatonal”.

Le sugerimos:Así se ha avanzado en la renovación del cerro

El experto explicó que “esto con el fin de fomentar la avifauna y las actividades que contemplan el cuidado por el medio ambiente, el arte y la naturaleza. Este emblemático lugar debe ser remodelado bajo un nuevo concepto”.

En total la Alcaldía de Medellín destinó 42.500 millones de pesos para la recuperación y modernización del cerro Nutibara, que, a pesar de tener tantos cerramientos, sigue abierto a turistas y para la práctica deportiva de los vecinos de Belén.

Siga leyendo: Se sembraron 200 árboles en el cerro Nutibara

Fotos: cortesía, Edu.
Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co