¿Cuándo entregarán los puentes peatonales de Belén La Gloria?

¿Cuándo entregarán los puentes peatonales de Belén La Gloria?

Vecinos de este barrio de Belén esperan con ansia la entrega de los puentes peatonales para cruzar la quebrada Altavista. Una situación que tiene preocupados a comerciantes y residentes del sector porque deben caminar mucho para llegar al otro lado del barrio.

Lo que antes era un puente de lata, en condiciones precarias y a punto de caerse, hoy en día tiene una cara diferente.

A pesar de que el puente remodelado no ha sido entregado a la comunidad, desde la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín decidieron construir nuevos puentes para que haya posibilidad de más cruces en esta canalización.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Se trata de los nuevos cruces peatonales ubicados por toda la carrera 81B, en Belén La Gloria, para atravesar la quebrada Altavista.

Ángela María Salinas, integrante de la Junta de Acción Comunal de La Gloria, explicó que “este puente llevaba 60 años y no se le había hecho ninguna reparación, la lata estaba podrida generando un riesgo para la comunidad. Adicionalmente se priorizaron la construcción de otros 3 puentes hacia la carrera 83”.

Le sugerimos: Denuncian robos y consumo de drogas en puentes peatonales de Laureles

Aunque los trabajos de remodelación iniciaron a finales de abril, aún no ha sido entregado ni el primer puente.

Ante esto desde la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín explicaron que “en el puente peatonal de la carrera 82C con calle 19B solo está pendiente la siembra de especies menores en las jardineras. Mientras que en el de la carrera 81B con calle 19B ya está listo para ser entregado a la interventoría y posteriormente estar en funcionamiento a la comunidad”.

Por su parte los puentes peatonales ubicados en la carrera 84B con calle 18 y el de la carrera 83E con calle 18 presentan un avance cercano al 30%. Se viene adelantando el armado de la obra falsa para la súper estructura del puente, el cual tendrá rampas de acceso con especificaciones requeridas para personas con movilidad reducida, y pasamanos.

Visite además: Denuncian invasión de motos y bicicletas en las aceras de La Picacha

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 138 times, 1 visits today)