¿Cuándo comenzarán las obras del parque acuático de Envigado?

El parque acuático que pronto se construirá en Envigado

¿Cuándo comenzarán las obras del parque acuático de Envigado?

En palabras del mismo alcalde, Braulio Espinosa, se dijo que el parque acuático en el municipio sería una realidad en enero de este año. Evidentemente así no fue por retrasos ocurridos por culpa de la pandemia y por órdenes estrictas del Ministerio de Salud. Hoy vuelve el tema sobre la mesa para que el tradicional Parquecito Infantil del Inder sea renovado y se convierta en el Parque Acuático Ambiental Infantil y Juvenil de Envigado.

Actual Parquecito Infantil.

Contexto de la noticia: Así arreglarían el parquecito del Índer de Envigado

Ha sido un espacio que por más de 30 años ha sido del disfrute, especialmente, de los niños y adolescentes. Según la Secretaría de Obras Públicas de Envigado, “El Parquecito Infantil se ha convertido en un referente que ha generado identidad y sentido de pertenencia entre sus habitantes. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el deterioro de la mayor parte de su infraestructura, ocasionó el desuso y cierre definitivo de las atracciones infantiles y recreativas”.

Ante este deterioro, el Municipio decidió renovar el parque, dándole la oportunidad a los vecinos para que imaginaran sus diseños. “A través de diferentes talleres de imaginarios realizados con estudiantes de 4 instituciones educativas del municipio, se construyeron las bases de imaginarios que guiarían esta propuesta. Con estas bases, el Municipio convocó a cuatro firmas de arquitectos y los invitó a presentar sus ideas. De las 4 propuestas, los funcionarios del municipio preseleccionaron 2″, explican desde la Secretaría.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Ambas propuestas fueron socializadas ante la comunidad para que fuera esta misma la que eligiera, mediante votación virtual, el diseño que más les gustara para la remodelación del parque. En el diseño se incluyen zonas recreativas como el ‘Arenero’: cápsula espacial, laberinto de muros y juegos accesibles. ‘La Ciudad’: Pista de tránsito infantil, rueda de la fortuna, montículos escalables, zona de trampolines y columpio múltiple.

Diseño del nuevo parque acuático. Foto: cortesía Secretaría de Obras Públicas de Envigado

Lea también: ¿Qué pasó con el parque Entre Senderos?

Otros espacios que se planean son el cine cubierto, con graderías y plazoleta para proyección de películas; ‘El Océano’, piscina infantil, plazoleta de chorritos, piscina de adultos, piscina de tobogán y ‘La Jungla’, sendero elevado de contemplación, decks, miradores, zonas de picnic, ZipLine, laberinto escalable y accesible, casa de muñecas.

La renovación del parque costará alrededor de 25.000 millones de pesos y también contará con 7 edificios que albergarán funciones lúdicas, deportivas, gastronómicas, administrativas y operativas. Se espera que el proyecto sea radicado el próximo mes de mayo y se comience la obra en el segundo semestre.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Nota: Render de referencia sujeto a cambios.

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co