¿Qué pasará con la Casa Blanca de Débora Arango?

Cuándo abrirán la Casa Blanca de Débora Arango, en Envigado

¿Qué pasará con la Casa Blanca de Débora Arango?

Es como si el tiempo se hubiera detenido en aquel caserón, ubicado en la carrera 43 con calle 32 de Envigado. Perteneció a la artista antioqueña Débora Arango y fue adquirida por el Municipio en 2017 para el disfrute de la comunidad. Vecinos se preguntan qué pasará con esta casa y qué planes tienen las autoridades para este predio. Les contamos.

Lea además: Así vivía Débora Arango en su Casablanca

Esta zona de Envigado se presenta como un circuito del patrimonio cultural. A pocas cuadras se encuentra la Casa Museo Fernando González y Otraparte, uno de los espacios que expone la importancia de la cultura en el municipio. Además, la Casa de la Cultura también hace parte de este recorrido que, sin duda, nos lleva hasta la Casa Blanca de Débora Arango.

Vecinos que transitan constantemente por esta calle nos cuentan que no saben qué pasará con este lugar, el mismo que desde hace meses se encuentra con sus puertas cerradas. “Seguro la van a tumbar para hacer un edificio. Esas casas antiguas ya no le sirven a la Alcaldía”, dice Fernando Londoño, residente del barrio San Marcos.

Pero contrario a lo que dice este vecino, Catalina Sierra Osorio, directora (e) de Cultura, afirma que “el Municipio no ha pensado en tumbar la casa, ni mucho menos, por el contrario, pensamos abrirla al público muy pronto para que la comunidad disfrute de este espacio, que hoy por hoy está intacto a como lo dejó la artista Débora Arango”.

Contexto de la noticia: ¿Por qué sigue cerrada la casa de Débora Arango?

Le puede interesar: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

De hecho, la próxima semana sería la fecha de apertura de Casa Blanca, pero por motivos de la pandemia no se pudo cumplir este objetivo. “Esperamos que a finales de abril podamos hacerlo, pero no estamos seguros todavía. Lo cierto es que también estamos creando una plataforma para realizar visitas virtuales”, explica la directora.

El día que se pueda abrir las puertas de la casa, las visitas serán guiadas y programadas con anterioridad para controlar el aforo de personas. Por ahora, los amantes a la cultura esperan ansiosos a poder volver a este encantador caserón, donde cada pared, cuadro, sillón, cama, etc, cuenta la historia del orgullo envigadeño.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co