¿Aún sigue perdido con las nuevas rutas de buses de Envigado? conózcalas

¿Aún sigue perdido con las nuevas rutas de buses de Envigado? conózcalas

Desde el pasado martes 1 de febrero comenzó a operar el cambio de las primeras seis rutas que parten desde la ‘Ciudad Señorial’ a raíz de la alianza de cinco empresas de transporte que prestan servicio en El Poblado, Envigado y Sabaneta, sin embargo, los vecinos de varios sectores han manifestado verse perjudicados con el cambio.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que los primeros 16 buses de PES están identificados con el color verde y utilizan combustibles limpios, por lo que se ha permitido su ingreso a otras zonas del Centro de Medellín con dos nuevos paraderos ubicados en las calles Bomboná y Maracaibo.

En noviembre de 2021 se presentó el nuevo operador PES de Cuenca 5, conformado por las empresas de transporte público colectivo que prestan servicio en Medellín en la Comuna 14 (El Poblado), así como en Sabaneta y Envigado.

Lea también: ¿Ha funcionado el intercambio de la Ayurá para reducir tiempos en movilidad?

Dicho convenio se da a través de la colaboración entre las empresas de transporte de la zona sur oriental del Valle De Aburrá (cuenca 5), Autobuses El Poblado, Sotrames, Santra, Cootrans y Cootrasenvi, con el fin de modernizar y racionalizar la prestación del servicio.

¿En qué consiste el cambio?

Anteriormente los buses de Envigado llegaban a Medellín hasta el paradero ubicado en el Parque de San Antonio, en la carrera Palacé y en la Calle San Juan. Esto permanecerá vigente para algunas rutas.

 

No obstante, se sumaron los paraderos en Maracaibo (calle 53 con carrera 43, cerca del parque del Periodista) y en Bomboná (calle 47 con carrera 45), diagonal al parque de San Antonio.

Lea además: Vecinos opinan sobre la segunda etapa del parque El Dorado

 

 

 Las opiniones de los vecinos

Pese a los comunicados desde las entidades oficiales acerca de estos nuevos lineamientos, los envigadeños han expresado su insatisfacción por la poca efectividad a la hora de sensibilizar el tema.

Piedad Monsalve, a través del grupo de Facebook Gente – Vecinos de Envigado compartió su gran preocupación por el cambio en las rutas de los buses amarillos y rojos de Santa y Sotrames: “La verdad las nuevas rutas nos perjudican totalmente a los usuarios, la canalización se queda sin buses. La ruta que llevaba y traía a los niños del Colegio La Paz la quitaron y no sabemos qué hacer con esa situación…”.

No se pierda: Las sanciones que se puede llevar si tiene fauna silvestre como mascota

Muchos usuarios reaccionaron a su comentario como Rocío Amparo Montoya, quien sostuvo que esta problemática le contribuye al transporte ilegal, mientras ciudadanas como Juana Peña afirmaron que ni siquiera fueron avisadas sobre el cambio.

Por otro lado, la incertidumbre crece entre los habitantes del sector Camino Verde al percibir que desde el 1 de febrero se han generado varios tacos para bajar hacia la Universidad de Envigado en vista de que adecuaron un parqueadero de buses en la zona. 

Tras estos tres días de congestión varios vecinos afectados buscan respuesta por parte de Secretaría de Movilidad para encontrar una solución viable en el tiempo.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Imágenes Cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

(Visited 1.964 times, 1 visits today)