El Poblado, la comuna de Medellín con más casos de coronavirus

El Poblado, la comuna de Medellín con más casos de coronavirus

El Poblado, la comuna de Medellín con más casos de coronavirus

El Poblado, Laureles y Belén son las comunas de Medellín que concentran el mayor número de pacientes con covid-19.


Así lo reveló el alcalde Daniel Quintero, quien en su cuenta de Twitter compartió un mapa en el que se muestran los casos positivos del nuevo coronavirus en la ciudad.

En el gráfico, en color verde se ubican las residencias de las personas infectadas mientras que en amarillo, las viviendas de los ciudadanos a los que le han realizado pruebas y han sido descartados como portadores del virus.

Otras comunas de la capital antioqueña en los que se registran casos positivos, según el mapa, son Aranjuez, Robledo, Guayabal, Buenos Aires, Villa Hermosa y Doce de Octubre.

En Medellín se han registrado (hasta las 8:00 a.m. del 27 de marzo), según el Instituto Nacional de Salud, 41 personas portadoras de la enfermedad (21 hombres y 20 mujeres).

Le sugerimos: Secretario de Movilidad de Medellín tiene coronavirus

El rango de edad más común entre los contagiados en la ciudad es de 20 a 29 años. Solo un caso corresponde a una persona de 80 a 89 años, quien se encuentra recuperándose en un hospital. En contraste, no se registran casos de menores de 10 años ni de mayores de 89.

Por otro lado, 27 de los enfermos obedecen a casos importados, es decir, que viajaron al exterior recientemente. España y Estados Unidos son los orígenes más comunes.

Por su parte, 13 casos son relacionados, en otras palabras, corresponden a personas que si bien no viajaron tuvieron contacto con infectados que vinieron del exterior. Un caso, el de un hombre que se encuentra recuperándose en un hospital, aún es motivo de estudio.

Es importante recordar que el pasado 9 de marzo se confirmó la primera persona con este virus en Medellín. Se trató de una mujer de 50 años, proveniente de España, quien ya se recuperó. Otro contagiado, un hombre de entre 20 y 29 años, también se curó de la enfermedad.

No se pierda: En Envigado adecúan la primera unidad de apoyo para pacientes con coronavirus

¿Cuántos casos van en Antioquia y en Colombia?
En Antioquia, además de Medellín, de acuerdo con el según el Instituto Nacional de Salud, se han confirmado casos en Envigado (3), Itagüí (3), Rionegro (3), Bello (3), Sabaneta (1), Barbosa (1), Guatapé (1), Guarne (1), El Retiro (1), Apartadó (1) y Frontino (1).

En el país se han registrado 491 contagiados. Bogotá (con 184), Valle del Cauca (con 73) y Antioquia (con 60) son los territorios con más casos.


Por otro lado, en total 8 personas en Colombia se han recuperado de la enfermedad mientras que 6 han fallecido (1 en Santa Marta, 1 en Cali, 1 en Cartagena y 3 en Bogotá).

De su interés:  Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

Es importante destacar que a 8.417 personas a las que se les ha realizado el examen en Colombia para saber si tienen el nuevo coronavirus han sido casos descartados, es decir, no padecen la enfermedad.

Recuerde la importancia de tomar medidas de precaución como el lavado frecuente de manos, evitar salir de las viviendas y consultar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Antioquia (#774) o al 123 en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

Algunos de los síntomas del COVID-19 son fiebre, tos seca y dificultades para respirar. También debe sospechar si ha viajado en los últimos 14 días o ha tenido contacto con personas que hayan estado en los países afectados que, según datos recolectados por el Ministerio de Salud, son 191.

Siga leyendo: Conozca los detalles de la cuarentena nacional

 

View this post on Instagram

 

#Compartir| 8 consejos de salud para contener el nuevo coronavirus #Covid19.

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co