Este cruce vial en Laureles es reconocido por las fugas luego de los choques

Este cruce vial en Laureles es reconocido por las fugas luego de los choques

Este peligroso cruce ubicado en la carrera 77 con la calle 38 en Laureles ha sido testigo de un sin número de accidentes de tránsito. Vecinos piden una glorieta virtual.

Un cruce de 4 sentidos es el punto que algunos vecinos de la comuna 11 han denominado peligroso por el constante número de choques que se han presentado. Lo curioso de los casos es que en su mayoría los vehículos implicados se escapan de la situación.

Así lo explica Gilma Gutiérrez, vecina de la zona, quien está cansada de presenciar tantos accidentes viales y que ninguna entidad haga nada por solucionar esta problemática, ni siquiera por instalar alguna cámara de seguridad.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Los que transitan por la carrera 77 son quienes tienen la vía y deben seguir con continuidad y sin giros a tomar la calle, mientras los que suben o bajan por la calle 38 deben marcar el pare, que por cierto está muy grande en el suelo. Por lo general no lo hacen y ahí es donde se llevan los carros por delante”, señaló la vecina.

Gente consultó con la Secretaría de Movilidad de Medellín sobre el número de accidentes que se han presentado en lo que va del año y en este punto y la respuesta fue de 0 casos. Sin embargo, en el 2020 y 2019 si se presentaron 14 accidentes en total, con 8 choques con solo daños, 4 heridos, un volcamiento de vehículo y una caída.

“Cuando hay una fuga recomendamos reportar el incidente a la línea 123, como cualquier otro. El vehículo afectado debe quedarse ahí hasta que el agente de tránsito llegue para tomar el caso. La recomendación más importante es tratar de identificar la placa o la descripción del vehículo”, comentaron desde el despacho.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

El conductor afectado puede tomar acciones penales contra el otro agente implicado por medio de una denuncia ante la Fiscalía.

A pesar de que el año pasado hubo mantenimiento e intervención a las señales de pare que están pintadas, los vecinos de Laureles piden a las autoridades la creación de una glorieta virtual o la instalación de un semáforo en este sector, con el fin de reducir el número de accidentes y evitar casos con daños materiales y en algunos casos heridos.

Por su parte las autoridades recomendaron anotar la placa, tener testigos del hecho y mirar las cámaras de seguridad de la zona pues eso ayuda a obtener los datos del propietario del vehículo. Cuando hay lesionados el caso debe ser llevado a la Fiscalía.

En caso de denunciar a un vehículo, el propietario es citado a audiencia y si no asiste, no podrá realizar ningún trámite en la Secretaría de Movilidad con el automotor implicado.

Le sugerimos: Los peligros de las glorietas virtuales de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez y @paladardelimon

(Visited 58 times, 1 visits today)