Ojo, subió el peaje del túnel de oriente

Con el túnel de oriente el aeropuerto quedó a 18 minutos

Ojo, subió el peaje del túnel de oriente

Aunque fue abierto al público solo hace 5 meses, a partir de este viernes aumentaron las tarifas para movilizarse por el túnel de oriente.

No se pierda: Cambió la velocidad máxima en el túnel de oriente

Así lo dieron a conocer la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente, quienes afirmaron que la decisión de incrementar los valores se tomó “de acuerdo al estudio técnico realizado por la firma especializada Steer Davies, quien definió una tarifa adecuada para el peaje”.

Así las cosas, los conductores de la categoría 1 (automóviles y camionetas) tendrán que pagar 18.000 pesos, 1.100 pesos más que la tarifa inicial; mientras que para la categoría 2 (camiones de 2 ejes y buses) el valor del peaje quedó en 22.400 pesos, es decir, 1.400 pesos más.

Por otro lado, los peajes de la variante Las Palmas y Santa Elena quedaron para la categoría 1 en 11.800 pesos y para la categoría 2, en 14.000 pesos.

Lea además: Así se llega al túnel de oriente

El Gobierno Departamental explicó que el reajuste servirá para estudiar “la viabilización” de algunas obras en la zona, entre las que destacan la puesta en funcionamiento de un segundo túnel y la construcción de una doble calzada, la rehabilitación de Las Palmas y la pavimentación y mejoramiento de las vías Santa Elena, Aeropuerto–Sika, El Carmen de Viboral-El Santuario.

Es importante recordar que esta megaobra de 22,3 kilómetros entre vías subterráneas, viaductos e intercambios tuvo una inversión de 1,1 billones de pesos. Su construcción comenzó en 2014 y finalizó a mediados de 2019.

Siga leyendo:En Las Palmas todos los días hay un accidente

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co