Este viernes habrá toque de queda y ley seca en Antioquia

Toque de queda nocturno en Medellín

Este viernes habrá toque de queda y ley seca en Antioquia

El viernes (13 de noviembre) en Antioquia volverá a regir el toque de queda nocturno, así lo anunció el gobernador Aníbal Gaviria tras una reunión en la que participaron los alcaldes del Valle de Aburrá y el ministro de Salud.


Esta medida, que se toma con el fin de evitar aglomeraciones por el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Uruguay, se aplicará desde las 11:00 p.m. del viernes (13 de noviembre) hasta las 5:00 a.m. del sábado (14 de noviembre).

Asimismo, regirá la ley seca, es decir, restricción de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, desde las 2:00 p.m. del viernes (13 de noviembre) hasta las 5:00 a.m. del sábado (14 de noviembre).

De igual manera, estas restricciones se tomaron con el fin de evitar accidentes de tránsito y hechos violentos en los 125 municipios del departamento.

Le sugerimos: Hay expectativa entre vecinos por alumbrados navideños en El Poblado

El gobernador además indicó que “unidos con Gobierno Nacional y alcaldes del Valle de Aburrá también definimos que los establecimientos que están en el piloto de bares podrán abrir el sábado y el domingo hasta las 12 de la noche”.

“Estas medidas son menos estrictas que las del fin de semana festivo pasado para no afectar la economía. Sin embargo, es prioridad cuidarnos entre todos para tener un fin de año más tranquilo”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

En Antioquia, según datos recopilados por la Secretaría Seccional de Salud (con fecha de corte del 11 de noviembre), se han registrado 187.837 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 180.586 ya se recuperaron, mientras que 3.538 fallecieron. Es decir, en el departamento actualmente hay 3.357 personas contagiadas con covid-19.

Sobre la situación de la pandemia en Antioquia Fernando Ruiz, ministro de Salud, detalló que “se están presentando al menos tres realidades; tenemos unos municipios que ya pasaron por el pico epidémico, algunos que están actualmente en la etapa de mayor afectación y otros que la tendrán en los próximos días”.

Siga leyendo:Los vecinos no quieren más fiestas afuera del antiguo Preventorio de Belén


Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co