Medellín tendrá de nuevo toque de queda durante este fin de semana

Toque de queda nocturno en Medellín

Medellín tendrá de nuevo toque de queda durante este fin de semana

Este fin de semana en Medellín volverá a regir el toque de queda nocturno, así lo anunció la Alcaldía. Esta medida se aplicará de 10:00 p.m. a 6 a.m., este viernes 28 de agosto y el sábado 29 de agosto.


Las autoridades además aclararon que el pico y cédula, el resto del día, se aplicará normalmente durante este fin de semana. Es decir, el viernes el turno es para las personas cuyos documentos terminan en 8 y 9; el sábado, para 2 y 3; y el domingo, para 4 y 5.

Es importante aclarar que a partir del 31 de agosto dejará de regir la restricción del pico y cédula en la capital antioqueña.

Asimismo, se recordó que no habrá ley seca en la ciudad, pero se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimiento comerciales.

Lea además: Así será la reactivación económica en el Valle de Aburrá

El propósito de esta medida, argumentó la Alcaldía en un comunicado, “es enfrentar un eventual aumento de contagio de casos en la ciudad, pero sin frenar la vida productiva”.

Por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, añadió: “El buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social. En Medellín todo va a estar bien”.

Medellín, según datos recopilados por la Alcaldía (con fecha de corte del 26 de agosto), registra 43.186 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 38.347 ya se recuperaron, mientras que 845 fallecieron. Es decir, en la ciudad actualmente hay 3.994 personas contagiadas con covid-19.

Las comunas de la ciudad que concentran el mayor número de casos activos son Belén (con 289 casos), Doce de Octubre (con 265) y Robledo (con 252).

Siga leyendo: Cambian los requisitos para ingresar a los centros comerciales en Medellín

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co