Medellín tendrá toque de queda durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año

Toque de queda nocturno en Medellín

Medellín tendrá toque de queda durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año

Durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año en Medellín volverá a regir el toque de queda nocturno, así lo anunció la Alcaldía en la mañana de este jueves.


Esta medida se aplicará desde 12 de la media noche hasta 6 de la mañana, el jueves 24, el viernes 25 (festivo) y el sábado 26 de diciembre. De igual manera, la restricción también regirá durante el jueves 31 de diciembre, el viernes 1.° (festivo) y el 2 de enero de 2021.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Administración Municipal, esta medida se toma “con el fin de evitar fiestas, cierres de calles y teniendo en cuenta que las unidades de cuidados intensivos en la ciudad están por encima del 80 % de ocupación”.

Es importante señalar que ayer el alcalde Daniel Quintero había expresado que las autoridades no contemplan restricciones en cuanto a la entrada y salida de personas de capital antioqueña.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

“El covid-19 no se ha ido, aún estamos en un periodo de contagio haciéndole frente y la invitación es a que en medio de estas festividades sigamos utilizando el tapabocas de la manera adecuada. Llevemos a cabo el distanciamiento y el lavado de manos. Protejamos a los adultos mayores y a nuestros niños. La invitación es a que solamente se reúna el núcleo familiar y evitar escenarios en donde hayan muchas personas”, fue el llamado que hizo esta semana Andree Uribe, secretaria de Salud de la ciudad.

Medellín, según datos recopilados por la Alcaldía (con fecha de corte del 15 de diciembre), registra 131.325 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 126.641 ya se recuperaron, mientras que 2.404 fallecieron. Es decir, en la ciudad actualmente hay 2.280 personas contagiadas con covid-19.

Las comunas de la ciudad que concentran el mayor número de casos activos son Belén (con 192 casos), Castilla (con 143) y Robledo (con 125).

Siga leyendo: Si amas a El Poblado debes unirte a esta comunidad en Facebook


Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co