Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Como desinfectar las patas de un perro para evitar contagios de coronavirus

Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Antes de salir a la calle Tatiana Cárdenas se pone los guantes, el tapabocas y los zapatos que, desde hace un mes, destinó para ese fin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Galería Visual (@lagaleriavisual) el

Mientras tanto, Nina Fernanda y Luna Isabel, un par de golden retriever adoptadas, baten la cola. No necesitan más señales para entender que es hora del paseo.

Todos los días es el mismo ritual. En la mañana, después de trotar en el parque Belén Malibú (Medellín), y en la tarde, luego de atrapar varias veces la pelota, ellas esperan en la puerta unos minutos, mientras que Tatiana saca el lavapatas (o una ponchera con agua y jabón) para asegurarse de que ninguna entre el coronavirus a la casa. De igual modo, rocía las traíllas y los zapatos con agua y una cantidad mínima de cloro.

Lea también: ¿La cuarentena afectó las adopciones de mascotas?

Sin bien los perros ni sufren ni contagian el covid 19, según la Organización Mundial de la Salud, es necesario seguir ciertas medidas de higiene, pues en cualquier momento pueden tener contacto con superficies infectadas y transportar los coronavirus en su pelo o piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Galería Visual (@lagaleriavisual) el

Desde que comenzó la cuarentena Tatiana, de La Galería Visual (agencia de comunicaciones y fotografía profesional para mascotas), comparte en redes sociales los aprendizajes que le han dejado los días de confinamiento.

¨Nuestro contenido siempre ha tenido el propósito de que las personas se conecten con los animales de compañía, por eso damos tips que faciliten la vida de las mascotas y los tenedores. Ahora, precisamente, las historias de Instagram le apuntan a las actividades físicas en casa y a la limpieza¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Galería Visual (@lagaleriavisual) el

Le sugerimos: Su especialidad: retratar mascotas

Todo lo que esta vecina de Belén (Medellín) publica en Instagram está previamente avalado por profesionales, es por eso que muchas de sus recomendaciones coinciden con las de María Soledad González, médica veterinaria del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

De acuerdo con la experta, además de tener el control de la mascota y procurar que no tenga contacto con otros animales y humanos, después de los paseos es indispensable hacerle una buena asepsia.

¨Recomendamos utilizar productos jabonosos, que permitan la protección, pero que sean suaves con la piel. Pueden ser los jabones de manos, ya que no producen alteraciones en sus patitas¨.

Lea además: Historias de amor entre habitantes de calle de Medellín y sus mascotas

Otra opción es usar una toalla y un desinfectante que no sea de alto grado, como la clorhexidina al 0.5 % o el ácido hipocloroso. Con esta solución no solo se les limpian las patas, sino también el pecho y el abdomen.

via GIPHY

¨Es importante no utilizar en ellos productos que ocasionan quemaduras o lesiones en la piel humana. Por ejemplo, las disoluciones concentradas de límpido. La verdad es que un veterinario de confianzas es quien debería recomendar qué usar¨.

Asimismo, María Soledad sugiere el alcohol, sin embargo, al ser astringente reseca los pulpejitos, por eso habría que reforzar con una crema hidratante, la misma que no echamos en el cuerpo.

¨Pero lo fundamental es estar bien informados, así evitamos hacerles daño o tirarlos a la calle, pensando que ellos nos van a enfermar¨.

Le puede interesa: Durante la cuarentena Gru y Lucy están en un hogar de paso

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co