Converse con la directora de Carta a una sombra

Converse con la directora de Carta a una sombra

Converse con la directora de Carta a una sombra

El 12 de febrero se proyectará este documental de Daniela Abad Lombana en la Casa Teatro El Poblado. ¡Agéndese!

Hace 32 años los violentos apagaron la voz de Héctor Abad Gómez, un médico pionero en el campo de la salud pública y un férreo defensor de los derechos humanos.

En 2006, 19 años después del magnicidio, su hijo, el reconocido escritor Héctor Abad Faciolince, publicó El olvido que seremos, un desgarrador relato sobre la vida y muerte de su padre.

Lea además: Daniela Abad conoció a sus abuelos gracias al cine

En 2015, Daniel Abad, nieta de Abad Gómez, estrenó junto con Miguel Salazar Carta a una sombra, documental que reconstruye la historia del libro y se adentra en la historia de la familia. Esta cinta, que se apoya en el valioso archivo familiar, narra un capítulo doloroso de la violencia política que azotó Colombia y se recrudeció en las últimas décadas del siglo pasado.

El próximo miércoles 12 de febrero, a las 7:30 p. m., usted tendrá la oportunidad de ver esta historia, de 73 minutos, en la Casa Teatro El Poblado. La boleta tiene un valor de $ 7000 para el público general y de $ 5000 para estudiantes con carné.

Luego de la proyección se llevará a cabo un conversatorio con Daniela Abad Lombana, el cual será moderado por Maderley Ceballos.

Le sugerimos: Las heridas abiertas que dejó Escobar en El Poblado

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co