Así buscan evitar contagios de coronavirus en la Plaza de Mercado de Envigado

Así buscan evitar contagios de coronavirus en la Plaza de Mercado de Envigado

Así buscan evitar contagios de coronavirus en la Plaza de Mercado de Envigado

Miembros de la Policía, el Ejército y de las secretarías de Seguridad y de Salud llevaron a cabo un operativo de control este miércoles en la Plaza de Mercado de Envigado.

Estas inspecciones se realizan luego del cierre de la Plaza Minorista de Medellín en la tarde de ayer. En el lugar, según indicó la Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, se registraron 15 casos de coronavirus.

En la central de abastos de Envigado las autoridades verificaron que los compradores estuvieran cumpliendo la medida del pico y cédula y se controló la distancia de por lo menos un metro en las filas.

Por otro lado, en los locales se llevaron a cabo controles de sanidad, verificación de los documentos del establecimiento, control de precios y procedencia de los suministros de bioseguridad y antisépticos.

Lea además: Así es el pico y cédula en Envigado

Adicionalmente, a unas 250 personas, entre comerciantes y usuarios, se les tomó la temperatura para verificar que no tuvieran fiebre que, junto con tos seca y dificultades para respirar, es uno de los principales síntomas del covid-19.

Las autoridades además orientaron a la administración de la plaza para limitar el número de compradores y habilitar puntos fijos para el ingreso y salida del lugar. Es importante recordar que dentro del centro de abastos es obligatorio el uso de tapabocas.

Este operativo se lleva a cabo 2 días después de que Envigado comenzara los controles en las vías de acceso del municipio, otra de las medidas para intentar reducir el número de nuevos contagios de coronavirus en el territorio.

Es importante recordar que a los ciudadanos que no cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas no se les permitirá el ingreso al municipio .

Contexto de la noticia: Envigado blinda sus fronteras para evitar nuevos casos de coronavirus

¿Cuántos casos van en Envigado?
En el municipio (hasta las 9 p.m. del 14 de abril) se habían registrado 28 pacientes de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia. La entidad además reveló que 11 de estas personas ya superaron la enfermedad.

Envigado, después de Medellín (con 169), es el segundo municipio del departamento con más casos confirmados del virus.

En Antioquia ya se contabilizan 289 contagios de covid-19 distribuidos en 24 municipios. 134 de estos pacientes ya se recuperaron, mientras que 1 falleció.

No se pierda: En Envigado adecúan la primera unidad de apoyo para pacientes con coronavirus

Es importante destacar que en el departamento a 6.431 personas a las que se les ha realizado el examen para saber si tienen covid-19 han sido casos descartados.

Hasta el 13 de abril el Laboratorio Departamental de Salud Pública había recibido 5.626 muestras para procesar, de las cuales 109 aún están pendientes por revisar.

Recuerde la importancia de tomar medidas de precaución como el lavado frecuente de manos, evitar salir de su casa y consultar a la línea habilitada por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (#774) o al 123 en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

Siga leyendo: ¿Cuál es la comuna de Medellín con más pacientes recuperados de covid-19?


Fotos: cortesía, Alcaldía de Envigado.
Por Redacción Gente
gente@gente.com,co