Buscan controlar los tacos en las afueras de los centros comerciales de Belén y Laureles

Ojo con los tacos en los centros comerciales del occidente de Medellín

Buscan controlar los tacos en las afueras de los centros comerciales de Belén y Laureles

Las compras decembrinas generan un aumento en el número de vecinos que visitan los centros comerciales del occidente de la ciudad. Esta situación viene acompañada de varios tacos, situaciones de mal parqueo y desórdenes de movilidad en las afueras de estos lugares.

Con el fin de evitar un caos en la movilidad en las afueras de centros comerciales como Arkadia, Los Molinos y Unicentro, desde las gerencias de estos lugares en compañía de la Secretaría de Movilidad de Medellín trabajan en un plan para disminuir el impacto que tiene el incremento de visitantes durante diciembre.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín se ha dispuesto un plan especial para que, en el Centro de la ciudad, El Poblado y otras zonas comerciales de alta afluencia, haya presencia constante de agentes de tránsito para la regulación del tráfico, el control al mal estacionamiento y la prevención de incidentes viales.

De interés para usted: Así se vive la Navidad en los centros comerciales de Medellín

“En el Plan Navidad hemos dispuesto de varios agentes de tránsito en compañía de la Policía, con el fin de realizar operativos contra la embriaguez y el mal parqueo. Así mismo, para controlar el correcto funcionamiento de la movilidad en los alrededores del alumbrado navideño y centros comerciales de la ciudad”, explicó Carlos Alberto Marín, Subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Los Molinos

Juan Santiago Elejalde, gerente de Los Molinos añadió que “estamos en un plan piloto donde tenemos agentes de movilidad adscritos al centro comercial y diariamente realizan controles para regular el mal parqueo de taxis o vehículos particulares”.

Además hay anfitriones al ingreso quienes velan por una correcta movilidad en los cruces peatonales y parqueaderos.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por su parte, para los domiciliarios implementaron un espacio dentro del centro comercial para esperar mientras entregan su pedido sin ningún costo.

Unicentro

La gerente Leonor Márquez comentó que “contamos con 1000 celdas de parqueadero para carros, y 400 para motos, distribuidos en 3 sótanos para agilizar el pago del parqueadero y hemos eliminado las tarjetas, implementado un sistema de pago en alianza con la plataforma de Flypass para que el pago sea más rápido. Además hay un horario estipulados para la zona de cargue y descargue, la cual opera hasta las 8:00 a.m., con el fin de evitar largas congestiones”.

Visite además: FOTOS: la magia del alumbrado navideño en los centros comerciales del occidente

Arkadia

La gerente Patricia Melo señaló que diario “desde las 10:00 a.m. dispondremos de apoyo logístico para orientar y facilitar la movilidad en los accesos y alrededores del Centro Comercial. Así mismo, los carriles de desaceleración y acceso exprés hacen parte de las medidas establecidas con la Secretaría de Movilidad de Medellín”.

Arkadia tiene un sistema guiado que facilita el tránsito al interior, mitigando la congestión de vías públicas, además cuenta con 4 sótanos donde hay 2400 celdas de parqueo para carros y motos.

Lea también: Un alivio económico para los centros comerciales del occidente de Medellín

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Juan Antonio Sánchez, Edwin Bustamante y cortesía.

(Visited 161 times, 1 visits today)