Continúan los cierres viales en la avenida Las Vegas por obras de intercambio Ayurá

Continúan los cierres viales en la avenida Las Vegas por obras de intercambio Ayurá

Anunciaron las obras finales del intercambio vial de La Ayurá y con esto, un nuevo cierre nocturno de la calzada occidental de Las Vegas (sentido norte – sur) desde la calle 18C sur hasta la calle 25AA sur, en el municipio de Envigado, esto es, desde unos metros adelante de la portería de Bosques de La Aguacatala hasta el nuevo intercambio vial propiamente dicho. En ese tramo el otro carril de Las Vegas, el que va hacia el norte, funcionará en contraflujo de forma parecida a como está hoy la avenida El Poblado entre La Salle y el Euro por las obras de Metroplús.

Mapa cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Para continuar con los trabajos de fresado y pavimentación de la avenida Las Vegas, se programó este cierre de la carrera 48 entre el lunes 11 y el viernes 15 de octubre, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Asimismo, estará inhabilitado el giro hacia la avenida Regional en la calle 25AA sur y el cruce hacia el costado occidental de la avenida Las Vegas con calle 25 sur.

Lea también: ¡Atención! cierres viales en la avenida Las Vegas por obras de intercambio Ayurá

Con el propósito de evitar contratiempos en la movilidad se adecuará doble flujo vehicular en el costado oriental de la avenida Las Vegas. Los conductores que deseen tomar Las Vegas hacia el sur desde la calle 25 sur deberán tomar el retorno debajo del puente del intercambio vial de La Aguacatala.

Vídeo cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Estos trabajos de fresado y pavimentación en la avenida Las Vegas hacen parte de la recta final de las obras del intercambio vial de La Ayurá que gestiona el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre los municipios de Envigado, Medellín e Itagüí, como parte de la solución a los problemas de movilidad en el sur de la región metropolitana.

Lea además: ¿Se confunde con el tramo habilitado del intercambio vial de La Ayurá?

Hay que tener en cuenta que esta obra presentó múltiples inconvenientes a raíz de la problemática en salud pública ocasionada por la Covid-19, como retrasos en la adquisición de insumos, reducción en la productividad durante la pandemia y suspensión del normal desarrollo de la obra en dos ocasiones.

Foto Manuel Saldarriaga Quintero

Por lo anterior, la fecha pactada en el calendario de entrega, estimada para julio del 2021, se fue desplazando de manera indefinida, dejando consigo una creciente incertidumbre por parte de los usuarios permanentes de estas vías. Se estima que este megaproyecto sea entregado antes de finalizar el presente mes, con los puentes, ciclorrutas, conectividad ambiental y mobiliario urbano.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 230 times, 1 visits today)