Continúa el proyecto del cambio de nomenclatura en Laureles

Continúa el proyecto del cambio de nomenclatura en Laureles

A pesar de que algunos vecinos de la comuna 11 de Medellín no querían el cambio de nomenclatura en Laureles, cambiarán los números de algunas circulares y organizarán los números de varios inmuebles.

El pasado 30 de junio de 2020 varios integrantes de la JAL de la comuna 11 enviaron un derecho de petición a la Alcaldía de Medellín, en el que evidenciaban el descontento de muchos habitantes por el cambio de nomenclatura que tendrían las calles de los barrios de Laureles – Estadio. Sin embargo este nunca fue contestado.

“Para nuestra comuna no es prioritario el cambio de dicha nomenclatura ya que llevamos más de 50 años con este diseño de direcciones, el cual fue un legado del maestro Pedro Nel Gómez que data del año 1930, es decir, son 90 años de historia en los cuales nuestra cultura ha sido convivir con esta demarcación y numeración residencial”, comentaron.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Y a pesar de que no es fácil ubicarse en la comuna 11, vecinos y visitantes ya se acostumbraron y las nuevas denominaciones a transversales y diagonales podrían generar confusión.

Aunque inicialmente el proyecto contemplaba el cambio de calles y carreras en barrios como Conquistadores, Lorena y San Joaquín, Iván Mauricio Salazar, subsecretario de Catastro de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, dio un parte de tranquilidad asegurando que no se cambiarán las calles y carreras, lo que se hizo fue organizar los números de algunos inmuebles.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“En Laureles había nomenclaturas que estaban repetidas o mal asignadas y que no cumplían con las normas internacionales. Intervendremos cerca de 22.000 inmuebles desde la UPB hasta el segundo parque de Laureles, culminaremos en agosto”.

Según el funcionario con este proyecto se beneficiarán las personas que utilizan las plataformas digitales para solicitar un transporte o pedir un domicilio.

Lea además: 5 consejos para que no se pierda en Laureles

“En muchos casos sus direcciones no aparecían porque no estaban registradas y todas las plataformas digitales funcionan con la cartografía oficial que tenemos. Así que con este proceso de arreglo aparecen en el mapa”, comentó Salazar.

Adicionalmente el funcionario descartó cambiar el número de calles y carreras. Sin embargo, “hay unas circulares sobre todo de la 5 a la 7 que no están bien definidas. Según el criterio técnico se deben aumentar en el sentido oriente – occidente, y si nos vamos al segundo parque de Laureles no converge esa realidad. Entonces comenzaríamos con la circular 1 en el primer parque hasta la 7 y con base en eso modificaríamos el nombre de las transversales”.

Visite además: ¿Debería cambiar de nombre el segundo parque de Laureles?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co