
No tire la toalla, Catalina le da el secreto para no abandonar el ejercicio
Es común que la gente inicie el año con un montón de metas por cumplir. Hacer ejercicio hace parte de la lista. Sin embargo, pocos logran mantener la motivación. Catalina Castaño, entrenadora física, le enseña cómo.
Ver esta publicación en Instagram
También: Zumba: ejercicio de manera divertida
Mirarse al espejo y ver celulitis en sus piernas incentivó a Catalina a meterse al gimnasio. Desde los 12 años de edad adquirió hábitos y aunque en un principio lo hacía por estética, hoy lo promueve por salud.
“El ejercicio me ha enseñado a ser disciplinada y a lograr todo lo que propongo. Me siento enérgica, saludable y feliz. Definitivamente es la medicina que todos necesitamos”.
Después de terminar el colegio, se certificó como instructora de spinning y estudió Profesional en Deporte en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
Infórmese: Vecinas nutricionistas le enseñan a manejar la ansiedad de comer durante la cuarentena
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre me destaqué por mi rendimiento académico, ya que esto siempre ha estado conectado con mi esencia“.
Recuerde: Vuélvase amante del ejercicio
Desde que obtuvo su título profesional esta entrenadora, que trabaja en Envigado y El Poblado, se ha ocupado de motivar a las personas con su chispa. Además, ella entrena a la par, no hay nada que la canse.
Según ella la mayoría de personas abandonan el ejercicio físico por aburrimiento o porque no encuentran el incentivo necesario, por eso, nos da recomendaciones para no tirar la toalla:
Ver esta publicación en Instagram
1. Recuerde que la actividad física es todo lo que requiere movimiento. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos en pro de ello, mientras que el ejercicio requiere un propósito u objetivo, una disposición para hacerlo (ropa e hidratación) y una intensidad superior.
2. Evalúe sus hábitos y estilo de vida. Asimismo, tenga presente el principio de la individualidad: todos no tenemos el mismo aguante ni la misma resistencia. No se compare con los demás.
No olvide: VIDEO: Anímese a hacer esta rutina de ejercicios al aire libre
3. Inicie con un tiempo, una frecuencia y un peso moderados. A medida de que pasen los días aumente la intensidad. Es decir, antes de trotar comience caminando.
4. Trace objetivos claros, pero entienda que todo es un proceso. Por ejemplo, si está buscando bajar de peso es normal que en el primer mes de gimnasio probablemente suba algunos kilos, por eso la recomendación es que también tome las medidas del cuerpo, así podrá notar algunos resultados.
Ver esta publicación en Instagram
Además: Jorge y Cristy, unos tesos en eventos deportivos
5. El gasto calórico es diferente para cada individuo. Es importante que además de contar con el acompañamiento de un entrenador físico, también trabaje de la mano de un nutricionista.
6. Busque disciplinas que realmente le gusten y conecten con su esencia: gimnasia, zumba, kick boxing, pilates, yoga, entrenamiento militar, ciclismo, entre otras.
Le interesa: Natalia le da la clave para que el trabajo no absorba su tiempo durante el aislamiento
7. Busque un punto saludable, para “adelgazar” rápido solo necesita dejar de comer en exceso o ir al gimnasio 5 horas diarias, pero eso afecta su salud. Prefiera los procesos programados y progresivos.
8. Piense que el ejercicio no solo le ayuda a mejorar su aspecto físico, sino también para mantenerse saludable.
9. Sentir altibajos es normal. Sin embargo, escriba sus objetivos donde sean visibles (la nevera, la pantalla del celular, en la habitación) para que estén tan claros que sean irrenunciables.
Ver esta publicación en Instagram
Importante: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co